De acuerdo con las autoridades, la compañía utiliza su posición dominante para apartar a sus competidores.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este martes que no descarta ninguna opción judicial tras interponer esta misma jornada una demanda contra Google acusando a la compañía de violar la ley antimonopolio del país norteamericano.
“Nada está fuera de la mesa pero la cuestión de recursos será mejor abordada por la corte después de que la misma tenga oportunidad de escuchar toda la evidencia”, declaró un representante del Departamento de Justicia en una conferencia tras ser preguntado sobre las acciones legales contra Google, según cita Reuters.
Las autoridades acusan al gigante tecnológico, propiedad de Alphabet Inc., de utilizar su posición dominante para impedir que otros competidores accedan al mercado.
A su vez, desde Google ya han reaccionado calificando la demanda como una medida “profundamente defectuosa”. E insistieron en que los usuarios utilizan su buscador “porque así lo eligen, no porque se vieran forzados o no pudieran encontrar alternativas”.
‘Dominio ilegal’
Politico: El Gobierno de EE.UU. podría obligar a Google a vender Chrome
Politico: El Gobierno de EE.UU. podría obligar a Google a vender Chrome
El senador republicano Josh Hawley, un crítico acérrimo del gigante informático, ha acusado a Google de mantener el poder mediante “medios ilegales” y calificó la demanda como “el caso antimonopolio más importante en una generación”.
El litigio fue apoyado por once estados de EE.UU. con fiscales generales republicanos y podría ser visto como un gesto político a pocos días de las elecciones presidenciales en el país, dado que coincide con la promesa de Donald Trump de llevar a la justicia a ciertas compañías que, según el mandatario, suprimen las opiniones de los conservadores.
Sin embargo, el pleito es apoyado incluso por congresistas demócratas, como en el caso de Elizabeth Warren. Anteriormente, esta senadora exigió “acciones rápidas y agresivas” contra Google, Amazon, Apple y Facebook, las cuales llevan más de un año bajo investigación de la Comisión Federal de Comercio del Departamento de Justicia por presunto monopolio.
Con información de RT