Como la prenda básica que es dentro de nuestro armario, hablar sobre jeans no tiene límite. Ya sea sobre cómo llevarlos, los errores que hay que evitar al usarlos, nuevos estilos que se asoman en el street style o las tendencias que van y vienen y marcan el próximo ciclo de la moda. Ya con el año próximo a terminar, nos preparamos para un 2021 que seguirá, en cuestión de moda, con un estilo donde destaca la ‘comodidad retro’.
Y es que la industria continua en un revive de los años 90 (y 70) y, en un mayor pretérito, ha vuelto a conceptos básicos. Como los jeans clásicos, rectos, hasta estilos anchos apostando por la comodidad, o la construcción propia con el patchwork. Quizá también va todo esto de la mano no solo con las tendencias que vuelven, sino aún más con el discurso que crece diariamente para apostar por una industria más consciente y respetuosa con el ambiente, donde las piezas de calidad y lo atemporal resuenan cada vez más.
Jeans anchos
Las siluetas más relejadas y voluminosas en jeans las vimos, entre otros, en el desfile primavera-verano 2021 de Christian Dior
Los pantalones de mezclilla anchos seguirán en auge (por mucho tiempo, esperemos). Es una tendencia que toma en dirección hacia siluetas más relajadas y voluminosas, como también vimos en Chanel. Su mejor acompañante es el tiro alto, a la cintura; algunos ceñidos a la cadera, otros completamente sin hacerse a la figura de tu cuerpo. Un estilo muy retro, que mira a los años 70, pero que a diferencia de aquella época no serán necesarias las plataformas para lucirlos a la perfección, ya que los de hoy en día terminan a la altura del tobillo o un poco antes de este.
El guiño a los años 90 lo encontramos en los jeans rectos. Este fue el estilo inicial que dio nacimiento a esta prenda hace dos siglos pero que, como clásico al fin y al cabo, ha sido reinterpretado en más de una ocasión, esta es una de ellas, así como en el corte cigarette. Su bota recta y tiro alto, los hacen favorecedores para prácticamente todo tipo de figuras, que serán por demás estilizadas. Tienen un atractivo atemporal que, si todavía no están en tu fondo de armario, deberías de incluirlos ya mismo.
Deconstruir para construir, de esto va este estilo. Es como si tomaras diferentes retazos de jeans y los juntarás en uno solo que tendrá lo mejor de ambos mundos. En este desfile Resort de Dior vivimos una nostalgia hacia los años 70 y no solo con estos vaqueros, sino también con el resto de piezas y estilismos. Manera que se une en la línea de prédica que invita a no crear nuevos jeans, sino trabajar con el material existente para no perjudicar mucho más el ambiente. Conseguirás unos nuevo jeans y mantendrás en pie tu consciencia medioambiental.
Jeans acampanados que estilizan la figura
Desfile primavera-verano 2021 de Balmain
Aunque si vemos esta foto del desfile primavera-verano 2021 de Balmain pareciera que hablamos de los ruedos acampanados, que también tienen un regreso latente, en realidad queremos profundizar en los jeans estilizarán y alargarán nuestra figura. Este estilo de vaqueros no perderán su forma y se mantendrán en un estado que te hará lucir mucho más alta de lo que eres.
Los jeans, como verán en esta selección de imágenes, y bajo ese mismo concepto de volver a los inicios, retornan a ese tono de azul que caracteriza a la tela de mezclilla. Ese que se ve solo un poco desteñido, no añil, más un azul de tono claro y medio. Apuntan a un estilo más relajado, si se pudiera decir, puesto que los más oscuros apuntan algo más formal y nocturno, pero estos igualmente no pierden su elegancia. Pero más importante aún, su atemporalidad. Línea que conduce las venideras tendencias de 2021.
Con información de Vogue