El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó al pueblo de Bolivia por elegir a un mandatario del movimiento de Evo Morales y por enfrentar un conflicto grave a través de la vía pacífica y democrática.
“Acabamos de enterarnos de los resultados de la elección en Bolivia nos dio mucho gusto, saludamos, abrazamos y felicitamos al pueblo de Bolivia porque supieron enfrentar un conflicto grave por la vía pacífica, democrática, y eligieron a un presidente del mismo movimiento al que pertenece el expresidente Evo Morales, quién fue destituido y enfrentó amenazas”, comentó López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano recordó el asilo que se le dio Evo Morales en México.
El Jefe del Ejecutivo Federal reiteró que el Gobierno de México hizo valer su “tradicional respeto al derecho de asilo que siempre lo ha caracterizado, sobre todo en la época cuando gobernó el general Lázaro Cárdenas”.
“Se le otorgó protección y asilo y se le fue buscar. Esa fue una labor que encabezó Marcelo Ebrard yo di la instrucción, pero el que operó junto con la Secretaría de la Defensa, de que se les protegerá a los perseguidos, los que estaban en riesgo”, señaló AMLO.