¿Cómo empiezas a relatar la vida trepidante y tumultuosa de Audrey Hepburn? Si eres Helena Coan, directora de la próxima Audrey, comienzas con el amor por el amor por el ballet. Helena Coan se asoció con Wayne McGregor del Royal Ballet para coreografiar “retratos” basados en la danza para el proyecto de la leyenda de Funny Face, entrelazándolos con imágenes de archivo nunca antes vistas de las películas y los viajes de Hepburn para dar con un documental histórico.
¿Quién sería la indicada para bailar el papel de la actriz Audrey Hepburn durante el apogeo de su fama? Nada menos que Francesca Hayward, mientras que la prima ballerina assoluta, Alessandra Ferri, abordará sus últimos años como embajadora de UNICEF. El prometedor compositor, Alex Somers, ha escrito la partitura, la cua rinde homenaje a las películas de la Edad de Oro de Hollywood que hicieron de Audrey Hepburn una estrella. “La danza magnifica el panorama emocional de Audrey y aporta un mayor sentido de drama y teatro a la película, así como un rico lenguaje visual que aún no se ha utilizado en documentales”, explicó Coan sobre sus decisiones creativas al lanzar el tráiler.
Y aunque el ballet es sin duda el núcleo del documental, Audrey (2020) también se centra en la moda como un protagonista más. (Después de todo, está siendo producida por el equipo detrás de “McQueen”. La ex directora artística de Givenchy, Clare Waight Keller, habla sobre el estatus de Audrey Hepburn como musa de Hubert de Givenchy, mientras que el Tiffany & Co alumnus, John Loring, detalla la larga relación con la actriz de Breakfast at Tiffany’s, incluido el préstamo del Fancy Yellow Tiffany Diamond de 128,54 quilates.
Mientras tanto, en una nota más personal, el hijo de Hepburn, Sean Hepburn Ferrer, ayudará a dar luz sobre la difícil infancia de su madre, desde su grave desnutrición hasta las dificultades de la vida bajo la ocupación nazi en Holanda.
Con información de Vogue