Mercurio es el planeta de la comunicación, por lo que no es de extrañar que cada vez que se hable de Mercurio Retrógrado, esta parte pueda llegar a estropearse un poco con malos entendidos o por abordar la forma incorrecta de comunicarnos mientras se da este fenómeno astrológico.
Ya hemos hablado previamente de cómo afectará el último Mercurio Retrógrado del año a cada signo, pero ¿y qué hay de las lecciones que debemos aprender de él? Si aún te tiene confundida este fenómeno, te mostramos cuáles son las lecciones que debes tomar de Mercurio Retrógado según tu signo zodiacal, pues te servirán para iniciar con el pie derecho el 2021, que hemos hecho con la ayuda de Mereath Astrology.
Hablemos de las lecciones de ‘Mercurio Retro’ según tu signo zodiacal
Horóscopo de hoy para cada signo zodiacal
Aries
Como lo mencionamos previamente, es probable que se den malos entendidos a tu alrededor, incluso es posible que puedas llegar a pensar que se habla mal de ti, pero antes de sacar conclusiones, debes preguntarte, ¿esto es correcto?, ¿me está llegando la información pertinente? Los rumores estarán a la orden del día, por lo que evita -tanto como te sea posible- prestarles atención.
Tauro
El último Mercurio Retrógrado de 2020 en tu caso, te invita a pensar más allá de la caja y buscar desde reinventarte y a crear un reset en la forma en la que llevas tu vida y te desarrollas en ella. Esto es importante porque este fenómeno impactará directamente en tu área de relaciones y trabajo, puedes sentir que hablas un lenguaje muy distinto al de los demás, aunque es probable que no seas el único que se siente así, es importante visualizar todo el cuadro y no fijarse ‘solo en una cosa’ para comprender qué es lo que realmente está pasando. Es probable que te sientas más cansada de lo normal, lo que hará que de forma inconsciente abuses de él para justificar tus errores, algo que podría meterte en otro tipo de dilemas. Este año ha sido agotador para todos: recuérdalo, que no lo digan en voz alta, es otra historia.
Géminis
Al ser tu planeta regente, este te invita a crear un silencio en tu interior, con el fin de que escuches más allá del bullicio que te rodea. Es tiempo de hacer una pequeña introspectiva para ver qué te han dejado los dos ‘Mercurio Retrógrado’ anteriores. Para este punto del año, ya sabrás lo que te funciona y lo que no, por lo que es tiempo de darle la vuelta a esos hábitos y generar unos nuevos.
Hablemos de ‘Mercurio Retro’
Cáncer
Mercurio Retrógrado puede afectar directamente tu área de pareja, por lo que lo mejor es que le digas adiós a esa dosis extra de drama que puede llegar y preguntarte cómo resolver una situación de la forma más pacífica, o analizar si lo que tienes en un malentendido de fácil solución. Busca resolver todo tipo de conflictos, con el fin de evitar una bola de nieve que podría perseguirte incluso una vez que Mercurio termine su ciclo retro.
Leo
Esta temporada sentirás un poco más de sensibilidad que de costumbre y no es de extrañarse, 2020 ha tenido un gran número de pruebas para ti y aunque las has superado, eso te ha costado a un nivel interior. Llora si es necesario, saca tus sentimientos de forma positiva y evita que alguien más sea víctima de un enojo o resentimiento mal canalizado. Y no menos importante: descansa y suelta…
Virgo
Sabemos que eres uno de los signos que conoce el poder de las palabras para bien y para mal. Es por eso que este tiempo del año, tienes que cuidar de manera particular lo que dices para no lastimar a alguien y crear una separación o enemistad innecesaria. A veces, las personas necesitan más unas palabras de consuelo que una verdad absoluta, es importante que hoy y siempre brindes eso a las personas que rodean.
Libra
Mercurio Retrógrado tiene la intención de darle una estocada a tus finanzas y aunque podría ser una excelente lección financiera a largo plazo, lo mejor es evitar que esto ocurra tomando en cuenta lo que gastas, lo que quieres y lo que necesitas, que son tres tópicos muy distintos. Dale prioridad solo a lo importante, y verás que eso se te recompensará a largo plazo.
Escorpio
El último Mercurio Retrógrado del año está en tu signo, por ello, en tu caso, la cautela con las palabras es igual de importante. Piensa desde qué sentimiento lo dices, cómo lo dices y por qué lo dices o te lo guardas (por que alguno de ustedes lidiarán con esta parte). Ve más allá de los sentimientos y concéntrate en los issues que revelan, porque esto podría traerte una paz que desde hace tiempo has dejado de sentir, y que tal vez, sin querer, has alejado de ti.
Sagitario
En tu caso, es posible que personas de las que no habías escuchado hace mucho tiempo, reaparezcan en tu vida, por lo que debes reflexionar si realmente aportan algo a tu rutina o si las quieres o no de vuelta. Al ser el experto o experta ‘mind your own business’, esta es la forma en la que Mercurio Retrógrado te afectará: tendrás dilemas personales que nadie más que tú podrá resolver, algo que te dará mucha paz si lo haces antes del 3 de noviembre.
Capricornio
Tu ‘trabajo en equipo’ podría verse afectado por la estancia de este Mercurio Retrógrado: algo que influirá en tu trabajo, y tu pareja. Si es necesario, repite tus ideas para asegurarte de que todos te comprendieron o procura dar explicaciones más amplias, esto te evitará un sinnúmero de problemas.
Acuario
Los temas laborales serán tu foco rojo durante esta temporada. Es posible que lidies con proyectos a los que le quieras dar inicio, pero tus superiores podrían no tener la misma idea. Recuerda que todo pasa y no pasa nada: de ser necesario, llévalo con calma, piensa mejor las cosas (encuentra defectos objetivos en tu plan de trabajo, en caso de que creas que los tenga) y una vez que termine este periodo, retoma tu proyecto.
Piscis
La clave para sobrevivir a este y todos los Mercurios Retrógrados viene de manera especial para ti: no decir más de lo necesario o pensar en aquello que nos puede meter en problemas si no sabemos explicarlo correctamente. Si tienes planes en puerta, procura no hablar demasiado de ellos, guárdalos hasta que se concreten y más bien, puedas hablar de ellos como un hecho.
Con información de Vogue