Cada tanto nuestro armario se hace de prendas arriesgadas ya sea porque están en tendencia o simplemente porque le queremos dar un toque edgy a nuestro look. Lo vimos con los leggings con brillantes, o los bralettes en el exterior, pero es momento de hablar de los jeans rotos.
Sin importar su corte, seguramente los llevaste a los 20, a los 30 y probablemente esos jeans se colaron en tu armario a los 40, ¿no es así? Es un detalle que a veces se ve muy bien y otras, tal vez no tanto, es por eso que hemos hecho un repaso sobre la guía para llevar con éxito estos jeans a los 40+ ( que incluso puede funcionar desde los 30), de acuerdo a la estilista de Kylie Jenner y Khloé Kardashian: Jill Jacobs, quien previamente, estuvo a cargo de todo el estilismo de la marca de Revolve.
En una entrevista para un medio estadounidense, la estilista no solo habló de cómo ayuda a lograr los looks de ambas hermanas, o cómo llevan un 90s vibe en la gran mayoría de sus outfits (tan en tendencia hoy en día), también hizo mención de esta pieza, con la que se tienen que olvidar algunos faux pas.
Así se llevan los jeans rotos a los 40+, sin demasiadas complicaciones
De acuerdo a Jill Jacobs, esto es relativamente más fácil de lo que pensaríamos, pues solo hay que poner atención a 3 detalles para asegurarnos que siempre se vean bien.
Jeans rotos -con un límite-
El desgaste en el denim tiene que ser solo en ciertas parte del modelo, tal vez en las piernas o en las pantorrillas, pero sin que luzcan exagerados, pues estos normalmente no duran mucho más ya que ‘al ser rotos, se seguirán rompiendo gradualmente hasta que sea imposible usarlos’. Además, piénsalo, ¿de verdad quieres invertir en unos jeans que solo te durarán unas cuantas puestas?
Esto es muy importante ya que si las roturas están demasiado elevadas en las caderas o los glúteos, podrían complicar el uso de la ropa interior y hacer que cometas un indeseado faux pas. Si las roturas están solo en las bolsas de los jeans, en la cadera o las pantorrillas, entonces no lidiarás con dicho inconveniente.
El color que más combina
Esto aplica tanto para estos jeans como para cualquier otro modelo: un azul no tan pronunciado en el que hará de tus jeans rotos sean una apuesta más versátil cuando se trata de coordinar tus jeans con todo tipo de prendas, que pueden ir de una camisa formal a la blusa con tu banda favorita.
El consejo ‘extra’: cómo combinar tus jeans rotos
Aunque no lo creas, la prenda superior también influye en el tipo de look que quieras lograr. Si quieres un look un poco más grunge, pero con un toque chic, puedes llevar una t-shirt blanca con unos zapatos de punta en color negro que contraste con unos jeans en blue denim, pero si quieres verte femenina sin usar tacones, entonces deberías considerar unos flats. Aclaramos: este último consejo es de nuestra directora de moda.
Con información de Vogue