El día de mañana en la capital potosina, se llevará a cabo la audiencia para vinculación a proceso de un funcionario público, cuyo nombre ha estado circulando por las redes sociales. Este individuo que continúa en la función pública enfrenta un proceso desde el mes de abril de 2019 por violencia en contra de Giovanna de 24 años de edad, no obstante continúa en libertad sin ser suspendido de su cargo.
El funcionario, quien se desempeña aún como Secretario de Estudio y Cuenta, solicitó una suspensión condicional del proceso que implicaría una sentencia absolutoria ante la violencia feminicida ejercida en contra de Giovanna.
El secretario ha sido denunciado por la víctima en dos ocasiones en 2018 y 2019, contando con antecedentes de haber ejercido violencia en contra de otras mujeres.
La sociedad potosina, así como colectivos feministas exigen que este individuo sea juzgado bajo perspectiva de género con todo el peso de la ley, y que el caso no quede impune ante la ola de injusticias y violencia hacia las mujeres que se vive actualmente. Lo cual representa un retroceso a nivel legislativo y a un estado que encubre a este tipo de agresores.