Cada temporada hay un modelo de botas que se cuela en forma de micro tendencia para hacerle competencia a las clásicas botas negras (sean militares, de tacón o track). Hace un año, aproximadamente, fueron las botas vaqueras y ahora este lugar lo están ocupando las botas blancas.
Se trata de una tendencia que siempre, siempre, siempre regresa para convertirse en nuevo objeto de deseo, con esa capacidad impresionante de adaptarse al sentir de los tiempos. Si hace dos años las veíamos por doquier en formato botín, este año las botas blancas arrasan en modelos track y en las infalibles combat boots.
Marcas como Bottega Veneta, con su codiciado modelo Tire, han popularizado el modelo chunky de suelas dentadas que ha estado tan de moda en 2020, así como Dior y Prada han revolucionado la imagen de las clásicas botas militares, haciendolas más grandes, más altas y más blancas. De esta manera, las estrellas del street style se han hecho eco de esta micro tendencia, interpretándola a su manera y ofreciéndonos más de una alternativa para sumarlas a nuestros outfits.
A principio de año reportábamos el auge de las botas militar en color blanco y hoy, a pocos meses de cerrar 2020, podemos decir que sin duda ha sido una de las tendencias definitivas de estos últimos meses que, así como ocurre con sus contrapartes negras, sirven como el complemento perfecto para vestidos sumamente femeninos, para dar con un contraste súper interesante y fotogénico.
Las mejores vestidas también las han llevado con pantalones, de la manera menos obvia, por fuera y desamarradas, para dar con ese toque ‘despreocupado’ que siempre suma un aura cool a cualquier outfit.
Sí, se te ensuciarán, pero el riesgo vale la pena cuando se trata de elevar un look que, de otra manera, quizás pase por muy básico. Unas botas blancas siempre serán el factor cool de todo atuendo y las mejores vestidas lo saben, por eso, cada temporada vuelven a ellas, sea en sus versiones clásicas o adheridas a las tendencias del momento.
Si quieres llevarlas al mejor estilo 2020, lo ideal es que busques las de modelo track, con suela gruesa y dentada, mejor si van sin trenzas y, si es posible, altas. Créenos, con un par de botas blancas conseguirás más de un look ganador.
Con información de Vogue