El padre Gabriele Amorth fue un hito contra las posesiones demoníacas. Su historia ha inspirado una nueva cinta que será dirigida por el español Ángel Gómez.
“The Pope’s Exorcist”, una nueva cinta que se inspira en uno de los mayores exorcistas ya tiene director. La película estará basada en el padre Gabriele Amorth, quien realizó más de 100,000 exorcismos para el Vaticano y era un hito del combate a las posesiones demoníacas. La película “The Pope’s Exorcist” será dirigida por el español Ángel Gómez y se sumará a una larga lista de cintas que explotan el tema.
La cinta tendrá como base los diversos acontecimientos que el padre Amorth enfrentó a lo largo de su carrera en la que se desempeñó como Exorcista en jefe del Vaticano. El filme será desarrollado por Screen Gems y Sony mientras que Chester Hastings and R. Dean McCreary. “Al fin puedo contaros que en unos meses estaré dirigiendo mi segunda película THE POPE´S EXORCIST”, escribió el director de “Voces” en un posteo en Instagram.
El español Ángel Gómez dirigirá “The Pope’s Exorcist”, basada en el exorcista del Vaticano Gabriele Amorth.
La nueva película se suma a la larga lista de películas de exorcismos, un asunto que ha sido abordado en Hollywood y la literatura. Pero la cinta en cuestión puede resultar más prometedora si se considera que estará basada en el exorcista de cabecera del Vaticano quien se volvió un referente en la lucha del bien y el mal.
La autoridad que Amorth tenía en el ámbito era tal que el director de “El exorcista”, William Friedkin lo siguió en uno de los exorcismos que practicó en Italia y quedó plasmado en el documental de Netflix “The Exorcist and Father Amorth”.
¿Quién era el sacerdote Gabriele Amorth?
En pocas palabras era un rockstar de los exorcismos: a lo largo de más de 60 años se dedicó a practicarlos para el Vaticano. Era uno de los seis sacerdotes que podrían desempeñarse como tales y que eran designado por el cardenal. Diversas entrevistas aseguran que el padre Gabriele Amorth llegó a decir que habría practicado unos 200 mil exorcismos a lo largo de su vida.
“Hablo con el diablo todos los días”, dijo en una entrevista con el Daily Telegraph. “Le hablo en latín y él responde en italiano. He estado combatiendo con él, día tras día”, relató al diario.
El padre Gabriele Amorth es conocido por haber practricado más de 100 mil exorcismo en su vida que sirve de inspiración para la película “The Pope’s Exorcist”.
Enfrentarse a posesiones demoniacas lo llevó a fundar en 1990, la Asociación Internacional de Exorcistas, que presidió hasta su retiro el 2000 y en la que se mantuvo como presidente honorario Con toda calma habla con los medios sobre las implicaciones de practicar uno de esos rituales para deshacerse de una presencia maligna. “A veces toma minutos, a veces muchas horas. Es un trabajo duro”, expresaba el sacerdote que inspira la nueva película “The Pope’s Exorcist”
Gabriele Amorth era EL exorcista. Cuando se le preguntó si el demonio podría irrumpir en el Vaticano aseguró que ya lo había intentado al trabajar junto a quien perpetró el ataque a Juan Pablo II.
Amorth murió en 2016 a los 91 años por complicaciones respiratorias. Cuando alguna vez le preguntaron si sentía miedo durante los exorcismos desestimaba el sentimiento. “Nunca. Tengo fe. Me rio del demonio y le digo: ‘tengo a la Madonna de mi lado. Me llamo Gabriel. Anda y pelea con el Arcángel Gabriel”.
Con información de GQ