Mario Delgado, ganador de la dirigencia nacional de Morena, anunció que su partido detendrá a la minoría de gobernadores opositores al Gobierno federal, a quienes calificó de “bravucones” y de intentar dividir al país.
La derecha conservadora ya tiene la mirada puesta en el próximo año, por eso lanzó una minoría de gobernadores bravucones a hacer el trabajo sucio. La señal es muy clara: quieren romper y separar a México”, dijo en un breve mensaje en su cuenta de Facebook.
Delgado Carrillo criticó que los gobernadores de la Alianza Federalista no han medido la catástrofe económica que representa una ruptura con el gobierno federal, al depender en gran medida de los recursos federales.
Sin medir la catástrofe económica que puede causar en sus estados, porque la mayoría depende en 90% se han agarrado del Pacto Fiscal para declarar la guerra al presidente y al primer gobierno del pueblo en la historia reciente de nuestro país”, sostuvo.
Mario Delgado Carrillo aseguró que con la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de los resultados de la encuesta final por la renovación de la dirigencia nacional de Morena, se está reconociendo el triunfo de la propuesta de unidad, integración y diálogo.
Con esto se ratifica también la democracia, la decisión de nuestras y nuestros simpatizantes que quieren que cerremos este capítulo de una vez, para irnos con todo hacia la gran batalla electoral del 21”, dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.
El virtual presidente nacional de Morena sostuvo que con esta acción Morena se encuentra nuevamente en movimiento para poder hacer frente a la derecha que ya tiene sus ojos puestos en la elección de 2021.