¿Cuántas veces nos dijeron nuestras madres y abuelas que ciertos colores no se ven bien y simplemente nos rehusábamos a llevar ciertas combinaciones como parte de nuestra cotidianidad? Ahora, la moda ha dado una pausa (como todos) y ha dado un giro (como todos), con el fin de mostrarnos algunos que tal vez esas reglas no tienen del todo sentido, sino que basta tener el ingenio suficiente para aprender a llevarlos como un manifiesto de estilo.
Es por eso que te mostramos no solo que esos colores sí combinan, sino que se ven muy bien si los portas de cierta forma (y por lo tanto, se suman a las reglas de moda que ya no debes de seguir). ¡Ah!, y no menos importante: estos son los nuevos reyes del otoño.
Este es probablemente uno de los más controversiales para nuestras madres o abuelas, pero lo cierto que para este otoño es una de las gamas tonales que no solo se convierte en tendencia, sino que promete no ir a ningún lado. De acuerdo al street style de París, una de las mejores formas de llevarlo es por medio de un suéter de punto (de preferencia en dimensiones oversize), de la mano de otras de las faldas en tendencia: la silk skirt, que se pinta de negro para ser llevada de la mano de tacones azules, en caso de que quieras verte más osada.
Una de las celebridades que ha llevado recientemente una combinación así fue la actriz mexicana Eiza González, con un pantalón de cuero negro y un suéter de punto en rayas color café, creando así, la confirmación de que estamos frente a una combinación de it-girl.
Otro ‘mix & match’ que le daría algo qué pensar a nuestras madres es este. Las que más saben de estilo, han optado por hacer que uno impere sobre el otro, como es el caso de este look, en el que el rojo pinta el monosuit, para dejar entrever únicamente unas líneas en color rosado, que crean un sutil contraste con los zapatos en color negro. Al ser el carmín el más predominante, lo mejor es llevarlo en gran parte del look, permitiendo que el tono más suave, solo sea un aditamento más al conjunto.
Ok, este puede no ser tan distante del negro + café, pero no por eso, en su momento ha sido ‘menos prohibitivo’. El truco para llevar esta gama tonal durante la temporada otoñal, consiste en hacer que se mantengan bajo la misma clave, que en este caso, es el encanto effortless. Jugar con los colores es una cosa, pero hacerlo de la misma forma con las texturas está bien. Basta ver este ejemplo es que el abrigo destaca justamente por eso, convirtiéndose en el protagonista del look, uno que es combinado con una camisa, jeans holgados y zapatos negros, que como puedes comprobar, se ven de maravilla juntos.
Recordemos que en la moda, todo se trata de divertirse, tomar lo que más te acomoda y claro, de probar cosas nuevas y ‘romper alguna que otra regla’, como la de los tonos, que ya vimos no solo que combinan de forma muy acertada, sino que crean looks imperdibles.
Con información de Vogue