Para conseguir un six pack no es necesario que abandones el alcohol… pero sí necesitas considerar unas cuántas cosas.
Para marcar el abdomen todos dicen lo mismo: hay que cambiar la alimentación y dejar de tomar, especialmente si acostumbramos la cerveza. Es cierto, pero también es una de las razones por las que muchos deciden renunciar antes de empezar. Sin embargo, también es posible conseguir el six-pack (de músculos) sin abandonar las amadas cervezas y encontrar un perfecto balance.
Aunque aquí hablaremos en general del consumo de cualquier alcohol, nos enfocaremos en la cerveza ya que es la más acostumbrada y la culpable de crear la “panza” que muchos hombres tienen después de los 30. ¿La razón? Las calorías.
Una cerveza contiene una alta cantidad de calorías, similar a los refrescos de soda, un aproximado de 154 calorías (con las cervezas light y las regulares con una cantidad menor). Los hombres de entre 26 a 45 años requieren un consumo de 2mil 600 calorías al día para mantener su peso, lo cual suele ser el promedio de una alimentación apropiada.
Un six pack
Imaginemos que es un día normal y ya consumimos las calorías necesarias para nuestro día. Si tomamos un six-pack de cervezas, estamos consumiendo básicamente seis refrescos en una corta cantidad de tiempo, ahí van 924 calorías, más de un tercio de las calorías necesarias en un día.
Pero ¿qué tal que queremos “bajar el alcohol”? En esos casos solemos consumir botana o alimentos que son bastante altos en calorías, como tacos, hamburguesas, o demás. El resultado es una bomba de calorías que además va almacenando grasa porque el cuerpo procesa primero el alcohol. Entonces, no imaginamos cómo podría ser en una noche de borrachera con una mala dieta.
Por supuesto, sin ejercicio todo esto empeora, y no hay forma de mantener una buena forma. Entonces aquí la respuesta es bastante obvia.
¿Cómo marcar el abdomen sin dejar la cerveza?
Para marcar el abdomen, ademas de una buena rutina enfocada a trabajar esa parte del cuerpo, es necesario abandonar los six-pack de cerveza, no en su totalidad, pero al menos moderar el consumo del alcohol para reducir así las calorías en la dieta, evitar el abuso y caer en el consumo de más calorías durante una noche de fiesta. ¿Suena complicado? No lo es.
Como cualquier otro hombre buscando ponerse en forma, es importante prestar atención a nuestra alimentación y a las metas que queremos lograr. Caer en un binge de tomar seis cervezas seguidas, es como comerse seis bolsas de frituras en medio de una dieta en la que queremos evitar el consumo de calorías.
Se deben seguir ciertos lineamientos para no crear deficiencias y que puedas mantener tu salud y rendir en el ejercicio que practicas.
Lo que podemos hacer es considerar las calorías consumidas a lo largo del día en el desayuno y la comida, y poder dejar un “espacio” para un par de cervezas, pero nunca sin abusar de ella.
Ahora, podríamos pensar que tomar otro tipo de alcohol puede ser una buena idea para evitar las calorías, sin embargo, bebidas como el ron tienen al menos 196 calorías en una porción de 45ml, mucho menor a los 355 de la cerveza. Aquí te dejamos la cantidad de calorías en promedio de algunas bebidas comunes
Gin – 97 a 116 calorías (45 ml)
Ron – 116 a 197 calorías (45 ml)
Vodka – 97 a 116 calorías (45 ml)
Whiskey – 97 a 116 calorías (45 ml)
Licor de café – 160 calorías (45 ml)
Vino blanco de mesa – 128 calorías (145 ml)
Sauvignon Blanc – 128 calorías (145 ml)
Chardonay – 128 calorías (145 ml)
Pinot Grigio – 128 calorías (145 ml)
Vino tinto de mesa – 125 calorías (145 ml)
Cabernet Sauvignon – 122 calorías (145 ml)
Merlot – 122 calorías (145 ml)
Los datos son tomados del Centro Estadounidense para Estadísticas de Salud.
Con información de GQ