La clave para encontrar los jeans perfectos está en combinar estilo con procesos que respeten el medio ambiente.
Levi’s lleva haciendo los mejores jeans por generaciones, con materiales resistentes, duraderos e innovadores que, en la actualidad, también son sustentables, con los que buscan crear colecciones que respeten al medio ambiente y protegen al planeta, sin perder el estilo.
El compromiso con reducir su huella de carbono y el impacto ambiental en la producción de ropa ha estado grabado en el ADN de Levi’s desde hace unos años, pero, en un momento clave para el planeta, la marca quiere explotarlo, y demostrar al mundo que es posible crear los jeans perfectos sin destruir nuestro entorno en el proceso.
Con eso en mente, para su colección más reciente, Levi’s Wellthread presenta las prendas más sustentables hasta el momento, que utilizan una gama de diferentes telas y fabricaciones que representan un avance en su compromiso con la naturaleza
Jeans éticos, sustentables y muy cool, ese fue, es y seguiría siendo el compromiso de una marca fundada hace décadas, que no deja de estar entre las favoritas de los amantes de los clásicos pantalones (que sin duda somos todos). Para realizar la colección, se usaron materiales como el cáñamo algodonado (que requiere menos agua y plaguicidas comparado con el proceso del algodón convencional y proviene de cultivos de lluvia), o HEMP, que está diseñado para imitar la apariencia y la sensación del algodón tradicional.
Levi’s Wellthread colección otoño invierno 2020
Se ven y se sienten como unos jeans tradicionales, pero no lo son, con ellos además estás reduciendo tu propio impacto en el planeta. En la colección masculina, por ejemplo, puedes encontrar cáñamo algodonado en el nuevo Levi’s® Stay Loose, un par de corte suelto, y en el 502TM Taper, con un ajuste regular hasta el muslo. Además de que también se incluye en la gama de Trucker Jackets, que son icónicas de la marca.
Otro punto a resaltar es el hecho de que la sustentabilidad va de la mano con la comodidad para Levi’s, por lo que presentan telas innovadoras bajo el sello Sustainable Soft, una gama de materiales con mayor suavidad (para jeans que se sienten como piezas de athleisure o sportswear) que contienen materiales hechos a base de árboles cosechados de forma sustentable.
Levi’s Wellthread colección sustentable
Y no solo se trata de encontrar telas más sustentables, sino de no dejar que nada se convierta en un desperdicio, es por esto que Levi’s también utiliza materiales reciclados, como el algodón y el poliéster, combinándolos de forma que se conviertan en jeans cómodos, sofisticados e inspirados en la libertad de la naturaleza.
Con esto, Levi’s Wellthread se compromete a que el ser sustentables no sea una tendencia del momento, sino un estilo de vida y un cambio que puede comenzar con unos chinos, un par de jeans o una chaqueta, pero que puede ir creciendo y abarcando todo el clóset poco a poco. Son las pequeñas (grandes) cosas las que crean el impacto más positivo en el mundo. Se trata de moda, pero también de lograr un cambio que nos ayude a construir un mundo mejor.
Levi’s Wellthread jeans sustentables para el otoño 2020
El compromiso es real, solo tienes que adoptarlo, y la mejor parte es que, ser sustentable se ve muy bien con los distintos pares de jeans de la colección que representan los nuevos básicos.
Por su parte, Levi’s promete seguir siendo más eficientes en el uso del agua, reducir las emisiones de carbono y apoyar a las personas que se dedican a fabricar sus productos a través de los programas de Bienestar del Trabajador. Con lo que buscan inspirar al mundo a poner atención en los problemas sociales y ambientales urgentes que lo rodean.
Ya no hay excusas, los jeans más cool son sustentables, versátiles, cómodos y fáciles de combinar, además de que te vas a sentir mejor al saber que estás apoyando a las comunidades productoras y la Tierra.
Con información de GQ