Las cejas rectas, también conocidas como boy brows o straight brows, se han convertido en uno de los últimos diseños en cejas que tiene por objetivo darle un marco enérgico a nuestro rostro, enalteciendo cada una de las facciones y proporcionándole un dejo petulante o hasta por momentos de carácter intenso a la mirada.
Si bien hablamos de una nueva tendencia en cejas que está experimentando su punto álgido este año, el auge del formato no data exclusivamente de los últimos meses, puesto que fue en 2017 cuando el mercado de belleza coreano y las prescriptoras de ese país se habían encargado de posicionar a las cejas rectas como las auténticas protagonistas del rostro, dando como resultado aquella frente de diseño recto que tanto anhelaban lucir, además de un sinfín de tips para conseguir cejas gruesas que no hacían más que destilar una personalidad vehemente y por momentos, andrógina.
Tal como su nombre lo indica, las cejas rectas abogan por un diseño que se encarga de refutar el clásico arqueado o levantamiento natural demasiado estructurado de las cejas, otorgándole a la morfología del rostro un dejo más natural y relajado. Así pues, no es de extrañar que la reconocida it girl Kendall Jenner se haya inclinado por probar este diseño, y de hecho, gracias a sus virtudes estéticas, haya terminado siendo asidua a una de las tendencias en cejas más relevantes del 2020, llevándola de manera muy distinta a como suelen hacer sus hermanas Kylie Jenner, Kim o Khloé Kardashian, y con una apariencia que tiende a observarse mucho más plana, delgada y sobria.
En relación a los diseños más tradicionales por los que solemos inclinarnos, las cejas rectas pueden resultar algo más fáciles de lograr, sin distanciarse de un aspecto notablemente definido que evoca cierto aspecto rejuvenecedor en la mirada, deshaciéndose levemente de los ojos cansados al mismo tiempo que le brinda una forma sumamente natural que puede hacer que las cejas parezcan más pobladas de lo habitual. Y en ese sentido, avala también las cejas tupidas en tendencia para otoño, otra de las apuestas que parece haber acaparado el rostro de reconocidas celebridades como Lily Collins, Dua Lipa, Shay Mitchell o Zendaya, como así también las pasarelas más sobresalientes de las Semanas de la Moda.
Además, podemos afirmar que otra de las grandes bondades que trae consigo el diseño en cuestión es que se convierte en el aliado indispensable de quienes suelen aplicar pocos productos de belleza en su rostro, ya sea decantando por lucir un maquillaje natural o effortless, como también llevando la piel libre de base, polvo, corrector o cualquier otro producto beauty.
En pos de lucir unas cejas rectas, comienza por cepillar el vello del área hacia arriba y procura rellenar el hueco con una varilla para cejas, dibujando una línea que tienda a mostrarse lo más recta posible, no debe ser excesivamente recta pero si contribuir a hacer a un lado el arco natural del antiguo diseño. Puedes intentar ir de a poco, para observar como el nuevo formato se adecúa a las facciones de tu cara, y recuerda que siempre lo ideal es intentar difuminar para que luzca natural.
Asimismo, ten en consideración que de acuerdo a los expertos en belleza, la forma de trabajo debe ser siempre de abajo hacia arriba, y para ello puedes servirte de algún producto para cejas con el objetivo de intentar fijar todos aquellos pelos que tiendan a ir para abajo, especialmente al final de la ceja. ¿Estás lista para llevar las cejas rectas como las de Kendall Jenner a partir de ahora?.
Con información de Vogue