El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes 2 de noviembre en México señala que tendremos un día con lluvias fuertes, sobre todo en la Península de Yucatán y estados del sureste del país.
Para este lunes, el SMN pronostica que el frente frío número 11 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, interaccionará con una nueva onda tropical que se aproxima al sur de Quintana Roo, generando lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.
Se esperan lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias fuertes a muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; y chubascos y lluvias fuertes en Puebla y Yucatán.
Además, la masa de aire frío que impulsará al frente, continuará generando ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el oriente del país, evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 70 a 90 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, de 60 a 70 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 50 a 670 km/h en las costas de Tamaulipas.
Se espera oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura significativa en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte) y de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas.
Durante la noche del domingo, Eta evolucionó a huracán de categoría 1 en el Mar Caribe y se aproxima a las costas de Nicaragua, mientras que la zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localizará al sur-suroeste de Baja California Sur.