El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que suspenderá su gira por Nayarit y Sinaloa para trasladarse en un avión de la Fuerza Aérea a Villahermosa para atender la emergencia que enfrentan por las lluvias provocadas por el huracán “Eta“.
El presidente dijo que debido a las lluvias que se han registrado en Tabasco, existe el riesgo de que se desborden ríos, así como la presa Peñitas, que durante la madrugada de este sábado tuvo que aumentar la cantidad de agua para el desfogue.
Mediante un video compartido en redes sociales, López Obrador dijo que viajará con el titular de la Sedena, el general Luis Crescencio Sandoval a Villahermosa, donde ya se encuentra el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda.
Se convocó a una reunión de emergencia del gabinete de seguridad.
López Obrador indicó que es la primera vez que realizará un viaje en un avión de la Fuerza Aérea Nacional.
Las lluvias provocadas por el huracán “Eta”, que sigue su trayectoria por el Mar Caribe, han provocado el desbordamiento de lagunas y ríos en Tabasco. Este viernes, medios localesinformaron que la Villa Tapijulapa, el único pueblo mágico del estado, se encuentra inundado.
En un comunicado, Adán Augusto, gobernador de Tabasco, informó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “Eta” provocará lluvias intensas en la región durante las próximas 48 horas, con acumulados de entre 300 y 400 milímetros.
Con información de Latinus