En Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, elementos de las policías Estatal y Municipal detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “Los Bestias“, entre ellos al presunto líder de la organización Jesús “C” o Esteban “C”, quien resultó lesionado durante su detención.
“Los Bestias“, es uno de los grupos responsables del delito de asalto a transportistas y robo de vehículos.
Según las autoridades su zona de operaciones es el tramo Cuacnopalan-Oaxaca, y en las carreteras estatales entre Tecamachalco y Yehualtepec.
La detención se realizó luego de que agentes de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Municipal, daban seguimiento al reporte de robo de un vehículo, que fue ubicado afuera de un domicilio de la localidad de Santo Nombre.
Al percatarse de la presencia de los agentes, Jesús C o Esteban C., disparó contra los agentes utilizando un AR-15, posteriormente una pistola y finalmente un fusil de asalto tipo AK-47; sin embargo, los elementos repelieron la agresión y lograron asegurarlo.
Armas aseguradas en Puebla. (Twitter @SSPGobPue)
También fueron detenidos: Fernando L., de 30 años; Cristiano S., de 18 años e Israel L., de 20 años.
En el lugar se aseguraron tres vehículos, dos con reporte de robo y una camioneta sin placas de circulación, así como cinco motocicletas, cuatro reportadas como robadas y una sin placas de circulación; además de las armas largas AR-15 y AK-47 y una corta utilizadas durante el ataque contra los agentes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.
Con información de Televisa