El mundo del arte siempre ha sido percibido como un universo extraño, lleno de misticismo. Además de sus obras muchos artistas destacaron por sus gustos excéntricos, que los acompañaron aún después de muertos.
Rodin, Warhol, Botticelli, Frida Kahlo, Tiziano, entre otros. Son algunos de los artistas, que crearon un diseño para los lugares donde descansarían enteramente. Todas sus tumbas fueron una vez más: obras de arte.
Auguste Rodin
Uno de los escultores más famosos de toda Francia, es considerado el «Padre de la escultura moderna«. Antes de su muerte, pidió ser enterrado junto a su esposa Rose Beuret, quien falleció semanas después de su matrimonio. Ella fue enterrada en su hogar en Meudon, Francia y Rodin creó una réplica más pequeña de El pensador sobre su tumba.
Miguel Ángel
Miguel Ángel fue la gran figura del Renacimiento italiano. El artista falleció un 18 de febrero de 1564, su cuerpo se trasladó a Florencia. Su cuerpo, esta enterrado dentro de la Basílica de la de Santa Cru, diseñada por Giorgio Vasari. La tumba cuenta con tres coronas entrelazadas, mismas que pretenden representar las tres disciplinas más destacadas de Miguel Ángel: la pintura, escultura y la arquitectura.
Frida Kahlo
La artista se ha convertido en un símbolo del arte mexicano, sus obras son reconocidas a nivel mundial. Las cenizas de la pintora, se encuentran dentro de una urna, con forma de un sapo prehispánico. Frida pidió que sus restos permanecieran dentro de la llamada Casa Azul.
Tiziano
El pintor fue sepultado en la Basílica de Santa María dei Frari. Al centro de este lugar, es posible observar la figura de Tiziano. Además se pueden ver dos figuras a sus costados, las cuales representan la naturaleza universal y el espíritu del conocimiento. El diseño esta hecho por Pietro Zandomeneghi.
Andy Warhol
Andy Warhol murió en Nueva York a las 6:32 de la mañana del 22 de febrero de 1987. Warhol se llevó a la tumba un traje negro de cachemira, una corbata de estampado también de cachemira, una peluca plateada y unas gafas de sol. Tenía en las manos un pequeño breviario y una rosa roja. Fue sepultado junto a sus padres.
Sandro Botticelli
Su arte destacó por su gracia y sutil belleza. La Primavera y El nacimiento de Venus son algunas de las obra más emblemáticas del arte renacentista. Su restos descansan en la Iglesia de Ognissanti, en Florencia. En ese mismo sitio se encuentra el cuerpo de Simonetta Vespucci, la mujer de la que Botticelli estuvo enamorado hasta su muerte.
Con información de Yaconic