Un grupo de feministas se dio cita, la tarde del viernes 13 de noviembre de 2020, a al búnker de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el fin de alzar la voz por el asesinato de Alexis y por la violencia contra la mujeres.
Las jóvenes, quienes actuaron encapuchadas, rompieron con martillos los vidrios y sacaron del interior del Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar algunas cajas y diversos documentos, los cuales podrían tratarse de carpetas de investigación.
A pesar de que se les invitó a no dañar los documentos, las encapuchadas hicieron caso omiso y no solo los rompieron, sino que también le prendieron fuego a algunas cajas.
Para evitar que siguieran haciendo destrozos, las manifestantes fueron confrontadas con el uso de extintores, lo que provocó que se dispersaran y siguieran su trayecto escoltadas por diversos elementos de la Policía.
La movilización fue encapsulada en las inmediaciones del Metrobús Balderas, en donde las jóvenes realizaron diversos destrozos
Después de más de una hora encapsuladas, las jóvenes, escoltadas por la policía, se dirigieron al Metro Niños Héroes, correspondiente a la Línea 3.
Con información de Foro TV