Los Simpson, sin lugar a dudas, es una de las series animadas más populares y longevas del mundo. No sólo es su carisma, sino sus predicciones y la diversidad en los temas que ha abordado a lo largo de sus 30 temporadas lo que la ha colocado en el gusto de las audiencias, que ya esperan lo nuevo de la familia amarilla que llegará en exclusiva por la plataforma DisneyPlus.
Y aunque nadie imagina que alguno de los personajes pueda morir, entre los múltiples temas de los que han hablado, uno relativamente reciente fue justo el fallecimiento de algunos de los personajes, esto fue en el último episodio, el número 21, de la temporada 29 de la serie, estrenada durante 2018.
‘La Escalera de Flanders’, el capítulo que revela la muerte de Los Simpson
El capítulo comienza cuando la familia tiene problemas con su wifi ante una tormenta eléctrica que afecta tu cable. Es entonces cuando Homero y Bart se aventuran en una misión para robar el internet de su vecino, Flanders, y es precisamente ahí cuando trepan por la escalera hacia la casa de su vecino religioso cuando el niño se electrocuta y queda en un grave coma.
Durante su delicada situación de salud, Lisa, hermana de Bart, decide vengarse de su hermano, entrometiéndose dentro de sus sueños. Ahí, el niño comienza a ver gente ya muerta, como la madre de su amigo Milhouse y a vengar sus muertes dentro de su alucinación.
Sin embargo, las cosas se salen de control cuando Homero se entromete, por error, diciendo metafóricamente que ‘está muerto’ por caminar tanto, cuestión entra en el sueño de Bart.. A fin de cuentas, recupera la conciencia y le cuenta a su hermana cómo morirán todos, cuestión que vio durante su coma.
¿Cómo mueren los personajes de Los Simpson?
Sobre el final del capítulo se ve a Waylom Smithers, asistente y amante del Sr. Burns, muere a los 50 años saltando a uno de los enormes depósitos de la planta nuclear tras enterarse que su jefe y Angelina Jolie se casaron.
Homero Simpson y Clancy Górgory mueren a los 59 y 62 años respectivamente en el mismo acto, pues Homero presuntamente asaltó un banco de alimentos y robó un sándwich, con el que se atraganta el oficial de policía tras recuperarlo y comerlo. Marge Simpson muere a los 84 años, siendo una esposa más de Flanders, quien aparentemente se habría casado con todas las mujeres conocidas de Springfield.
Bart habría provocado la muerte del director de la primaria de la ciudad a los 119 años, pues explota fuegos artificiales que escriben “Skinner apesta” en el aire y eso le habría causado una especie de paro cardiaco; posteriormente, Bart Simpson muere a los 80 atropellado por su némesis. Lisa Simpson muere a los 98 años tras una profunda reflexión durante una sesión de meditación.
¡Larga vida al rey Rafa Górgory! Quien muere a los 120 años aparentemente envenenado en un acto público de lo que parece ser el reino que gobierna. Destaca que aparentemente fue el que sería su hijo.
¿Maggie Simpson es inmortal?
La bebé de la familia, Maggie Simpson, por su lado, aparece como una constelación en el universo, acompañada por la leyenda “Nunca murió”… un acto metafórico sobre todo, pero que, sin lugar a dudas, da de qué hablar.
Un personaje del que no se sabe, pero que podría ser una referencia, es el Sr. Burns, de quien se ha visto en otros capítulos, por muchísimos años, incluso en la prehistoria.