Netflix tiene comedias románticas de Navidad a montones. Tantas que, de hecho, podrían tener su propio canal. Y sabemos que algunos amantes de la Navidad ya están empezando a ver todas antes de que incluso empiecen las fiestas, pero lo cierto es que no todas valen la pena y muchas caen en los mismos clichés aburridos de siempre.
Así que como forma de ahorrar tiempo y evitar disgustos al ver la misma historia una y otra vez en diferentes presentaciones, listamos las mejores 5 comedias románticas navideñas en la plataforma que sí valen la pena y que son ideales para ver acompañado o en familia.
Noches Blancas
Título original: Let it Snow
¿De qué va?: La historia está basada en el libro del mismo nombre, el cual compila tres historias de jóvenes que se entrelazan cuando una tormenta de nieve cae en un pueblo.
¿Vale la pena?: Es una de las cintas navideñas con mejor calificación en Netflix, además de que en realidad no sigue ninguna fórmula tradicional como otras obras de este tipo. Sale del cliché creando historias realmente nuevas e implementando una perspectiva moderna y juvenil que llega a sorprender. También tiene un poco de drama, pero vale la pena sentarse a ver esta obra. Por cierto, entre el reparto está Kiernan Shipka y Jacob Batalon.
El Descanso
Título original: The Holiday
¿De qué va?: Dos mujeres infelices con sus experiencias y que viven en lados opuestos del Atlántico, deciden implementar un plan de intercambiar de hogares durante las fiestas navideñas para ver si sus vidas pueden cambiar.
¿Vale la pena?: Aunque la historia resulta un poco predecible y cuenta con algunos clichés de Navidad, el elenco que incluye a Cameron Díaz, Jack Black, Jude Law y Kate Winslet sin duda es algo que merece disfrutarse. Asimismo, no cae en la perspectiva clásica rosa de Navidad, sino en otro tipo de narrativa (que también cumple con ese cometido).
Flechazo a primera vista
Título original: Coup de Foudre à Noël
¿De qué va?: Es una historia similar a otras comedias románticas de Navidad en la que la protagonista que sueña con mejorar su vida, y quien tiene una misión un poco negativa qué cumplir: cerrar una compañía de juguetes. Sin embargo, al conocer al dueño, soñador e impulsivo, su vida cambia.
¿Vale la pena?: Puede sonar un poco cursi lo anterior (porque lo es), pero viene en un estilo bastante francés que le añade curiosidad e inteligencia a cómo se desarrolla la historia, y tiene todo para apuntar al corazón. Además, la dinámica entre los actores protagonistas es bastante llamativa y hace que nos interese realmente saber lo que les sucede.
Christmas Under Wraps
Título traducido: Navidad envuelta en regalo
¿De qué va?: Otra historia clásica de una mujer que, sin encontrarle sentido a la vida, termina mudándose a otro lugar. En este caso es a Alaska, donde termina encontrando la felicidad además de que el pueblo tiene un secreto bastante curioso.
¿Vale la pena?: Pocas cintas navideñas para televisión valen realmente la pena, y aunque sin duda cambiaríamos algunas cosas, resulta bastante llamativa y hasta sorprendente estableciendo un realismo mágico bastante curioso que le da un sentido diferente, además de que cumple con todo lo que esperaríamos de una obra de este tipo. Romántica, pero buena e interesante.
Un príncipe de Navidad
Título original: A Christmas Prince
¿De qué va?: Una periodista es encargada con realizar una primicia relacionada con un famoso príncipe guapo que se convertirá en rey. Como ya sabemos, aquí pasará algo que sin duda hará que algo pase entre los dos.
¿Vale la pena?: Probablemente la mejor de las comedias románticas que ha producido Netflix. Aunque sí tiene los elementos clásicos de toda la cinta, presenta una historia realmente original, una dinámica divertida y un esfuerzo sólido en crear un clásico navideño. Roce McIver es encantadora de inicio a fin, y hace que nadie pase un rato de aburrimiento. (Además tiene unas cuantas secuelas que también valen la pena).
Con información de GQ