Nunca serán demasiados tenis en nuestro clóset, ¿cierto? Como tampoco es cansón hablar una vez más de tenis en tendencia. Simplemente, nunca nos cansamos de estos zapatos, de su universo y de todas sus posibilidades.
Ya el año llega a su fin y el invierno comienza a asomarse en varias partes del planeta, con su promesa de la Navidad y de bajas temperaturas. Y, si bien muchos comienzan a ponerse más las botas que tienen en su armario, hay quienes se niegan a guardar sus tenis, dando con más de una manera creativa de sumarlos a sus outfits de frío.
En tal sentido, los tenis ya son susceptibles a las tendencias de invierno, se adaptan a ellas e, incluso, nuevas propuestas solo para esta categoría se crean cada vez más. Henos aquí, entonces, repasando cuáles son las tendencias que pisan más fuerte esta temporada en cuanto a tenis se refiere.
Además de los clásicos de siempre que se mantienen vigentes (tenis blancos y modelos que nunca pasan de moda) las tendencias de tenis este año tocan uno que otro extremo empujando las barreras estéticas un poco más allá. Estas son las cinco que más suenan:
Con nuevas siluetas, nuevos materiales y, en fin, nuevas posibilidades de diseño. Este año hemos visto un avance en el look de los tenis que nos lleva a ese punto de pensar: ‘Esto no lo había visto antes’. Algunos parecen fuera de este mundo y otros sacados de una película de ciencia ficción. Ha comenzado el momento de acostumbrar el ojo a un nuevo tipo de sneakers y a descifrar nuestras inclinaciones hacia ellos.
Una de las tendencias de tenis definitivas de 2020. La primera parte del año fueron los tonos fluorescentes los que dominaron la escena. Sin embargo, ahora más cercanos al invierno, la tendencia siguen siendo los bloques de color pero bajándole el volumen al brillo para dar con combinaciones más clásicas.
Retro
La nostalgia sigue vendiendo y las marcas lo saben, por eso no paran de sacar nuevas versiones de sus tenis emblema con modificaciones que refresquen su imagen o exactamente los originales. Sea como sea, los tenis que apunten a otras décadas siguen siendo tendencia.
Una de las tendencias de moda que ha permeado al universo de los tenis son las suelas gruesas. En 2020 vimos este detalle por doquier, especialmente en las botas y ahora en los zapatos deportivos también. Este año por lo visto el tamaño importa y mientras más alto, mejor.
Negros
Puede que unos tenis negros te suenen a algo clásico, pero si lo piensas bien no es tan así. Pero si las cosas siguen como comenzaron en 2020 -en cuanto a tendencias de tenis se refiere- los de color negros están encaminados a convertirse ya en unos estandartes de esta categoría y es que han comenzado a hacerle una competencia respetable a los tenis blancos y a perfilarse, cada vez más, como los favoritos de las mejores vestidas.
Con información de GQ