Los días de frío están encima de nosotros, lo cual típicamente es un llamado para hacer una actualización de calzado. Pero, dado que todavía estamos en medio de una pandemia global, muchos de nosotros seguiremos pasando tiempo en interiores y trabajando desde casa, por lo que los zapatos sin cordones son más apropiados que nunca.
Las chanclas cubiertas de pelo que presentó Phoebe Philo en la colección Primavera/Verano 2013 de Celine llevó a un básico de la piscina de los vestidores a la pasarela. Antes de eso, las chanclas y los calcetines no siempre habían sido sinónimo de alta moda. Originalmente utilizadas por atletas en el mundo de los deportes, la tendencia poco a poco ascendió en los mundos del lujo y la cultura pop de las masas.
A principios de 2014, Rihanna fue captada en el dentista, en Nueva York, con un look casual (pants, un abrigo de plumas y gorra con la visera hacia atrás) que complementó con las antes mencionadas chanclas de Celine. Bastó añadir un par de calcetines cuestionables –grises con detalles rojos en talones y los dedos– para que la superestrella cambiara la manera en que la moda percibía las chanclas que usamos en nuestros días libres. Desde entonces, figuras como Bella Hadid, Kendall Jenner y Willow Smith han sido vistas apostando por este estilo en su tiempo libre.
Tipos de sandalias por nombre en tendencia ilustracion
Adelantándonos en el tiempo, llegamos a febrero de este año, cuando la súpermodelo Kaia Gerber fue vista luciendo este look entre pruebas de vestuario durante la Semana de la Moda de Nueva York, acompañando sus chanclas Arizona de Birkenstock con jeans, un abrigo de doble botonadura, un gorro tejido y lentes de sol. En septiembre, cuando Justin Bieber se puso unas mullidas chanclas Ugg –look que se ha convertido en la seña de identidad de la estrella durante los últimos años– en el video musical de DJ Khaled y Drake, Popstar, el mundo tomó nota de nuevo. Pero fue en octubre, cuando Billie Eilish, quien es famosa por mantener un perfil bajo, salió a la calle en Los Ángeles con un par de chanclas color camel de adidas x Yeezy y calcetines Gucci para hacer algunas diligencias, que se volvió oficial: las chanclas y los calcetines se habían convertido en un básico para el trabajo desde casa.
No permitas que el frío te detenga de usar esta cómoda combinación, aunque es cierto que probablemente no deberías apostar por este combo si nieva. Sin importar si estás en juntas de Zoom seguidas, caminando al supermercado u horneando algo sencillo para matar el tiempo, las chanclas con calcetines están destinadas a inyectar a tu look un toque de ese aire cool de las celebridades. Solo asegúrate de optar por calcetines que sean tan cómodos como chic –intenta con los modelos tejidos y adornados con pedrería de Miu Miu o un par eco-friendly de Lurex y poliamida reciclada de Swedish Stockings. Son el acompañamiento ideal para unos holgados pants de la colección Primavera/Verano 2021 de Balenciaga y chanclas de tacón bajo o un cómodo giro para algunos de los trajes inmaculados presentados para la Primavera/Verano 2021 (como los vistos en Givenchy y Fendi). En cualquier caso, tus pies te lo agradecerán.
Con información de Vogue