Durante la ceremonia del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseveró que el camino que se recorre en la vida militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo.
“El camino que se recorre en la vida de un militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo, cada uno con su correcto actuar se va formando su destino”, declaró el titular de la Defensa Nacional.
Sandoval González indicó que las Fuerzas Armadas siempre seguirán trabajando por México cumpliendo los ordenamientos constitucionales.
El secretario de la Defensa Nacional refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas al presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir contribuyendo a la seguridad nacional.
“Nuestra lealtad institucional es a toda prueba; 107 años de institucionalidad desde el nacimiento de las actuales Fuerzas Armadas de la nación hablan por sí solos y nos dan la luz sobre la alta responsabilidad que implica pertenecer a ellas”, agregó.
Cresencio Sandoval señaló que el instituto armado jamás ha buscado ni buscará protagonismo.
“El instituto armado jamás ha buscado ni buscará protagonismo, porque nuestra esencia es servir a la patria, es evidente que no anhelamos ningún poder porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas”, dijo el secretario de la Defensa Nacional.
Al inicio de la ceremonia conmemorativa se hizo entrega de la condecoración Miguel Hidalgo, en grado cruz, al personal médico y de enfermería por su esfuerzo para atender pacientes con COVID-19.
“Se condecoraron con la presea Miguel Hidalgo, en grado de cruz, a profesionales de la salud que merecen una mención especial por que han hecho patente su compromiso y vocación de servicio para atender pacientes COVID en diferentes instalaciones hospitalarias empeñándose en salvar vidas aún con riesgo de la propia, eso debe llenarnos de satisfacción porque su noble labor la reconocen todos los mexicanos reconocimiento que es extensivo”, dijo el titular de la Defensa Nacional.