Disney Plus tiene bastantes series en su catálogo pero mientras que puedes olvidar unas, estas son las que debes ver (o volver a ver).
Si ya pasabas horas buscando contenido en Netflix, Prime y otros, ahora se te une el catálogo de Disney Plus, el cual es bastante extenso y tiene contenido para pasar varias semanas viendo, pero ¿qué es lo mejor? ¿Qué vale la pena realmente ver?
Además de que Disney Plus tiene un amplio catálogo de series clásicas, también tiene algunas recientes que sin duda merecen ser descubiertas, particularmente por los fans de Marvel. Y aquellos que sean seguidores de National Geographic también les decimos cuáles son las series que sí vale la pena ver.
The Mandalorian
Necesario comenzar el listado con la aclamada serie de Star Wars que incluso ya tiene el sello de aprobación de George Lucas. Situada en el universo posterior a El Regreso del Jedi, es un perfecto western del espacio, lo cual es manejado a la perfección por el creador Jon Favreau quien demuestra que todo lo que toca se convierte en oro.
La historia sigue a un cazarecompensas solitario que es contratado para recuperar al “Niño”, un ser místico mejor conocido como Baby Yoda, lo cual lo lleva a una aventura para descubrir su origen. Con una fotografía impresionante, música que hace fidelidad a los dos géneros predominantes y actuaciones perfectas, es en definitiva la sorpresa que necesitaba Disney+.
Cosmos: A Spacetime Odyssey
Serie de National Geographic que sirve como un remake y una actualización de Cosmos con Carl Sagan, sólo que esta vez está conducido por Neil DeGrasse Tyson con efectos especiales que hacen que toda la experiencia sea mucho más llamativa e inmersiva.
A través de las explicaciones de Tyson, entendemos la estructura del Universo, cómo se da la vida, nos preguntamos sobre civilizaciones extraterrestres, la evolución de la humanidad y nuestro papel en este extraño lugar designado Cosmos. Aunque no logra el mismo encanto de la obra de Sagan es perfecto para atraer cualquiera a las realidades y posibilidades de la astronomía.
Doug
Una de las mejores series clásicas en Disney+, original de Nickelodeon, y un recuerdo melancólico de los 90s. Doug Narinas es un joven de secundaria al cual seguimos durante su experiencia de crecimiento, lidiando con problemas en la escuela, el amor y conflictos personales. Pero, lo especial es la compleja animación y la forma alternativa de representar a los personajes lo cual le da un sentido más fantástico y digno de seguir.
Aquellos que la vieron la disfrutarán en esta nueva vista ya que notarán los tintes adultos que aborda la serie, además de que se sorprenderán de las temáticas y lo avanzadas que estaban para su tiempo.
Marvel’s Runaways
No todas las series de Marvel previo a Disney+ fueron un éxito, pero Runaways fue la sorpresa inesperada. Basada en el equipo del mismo nombre y situada en el Universo de Marvel sigue a un grupo de adolescentes de diferentes trasfondos que se unen para pelear en contra de sus padres, un equipo de supervillanos.
A pesar de que tiene este sentido de serie-telenovela de muchas de las obras de este tipo, el trabajo resalta gracias a la dinámica entre el equipo principal y la forma en que inserta un sentido coming-of-age en el que el enfrentamiento con los padres va más allá que una lucha con poderes, sino con emociones y diferentes ideas. Sin duda vale la pena.
Gravity Falls
Serie original de Disney y que fue aclamada por la crítica de inicio a fin debido al impresionante trabajo de arte, pero además por crear un estilo que no sólo era atractivo para niños sino también para los adultos, incluso creciendo cada temporada con sus seguidores hablando de temáticas adultas e importantes como aceptación y diversidad.
La serie sigue a dos hermanos gemelos que son enviados a un pueblo lleno de fuerzas y seres paranormales y comienzan a investigar misterios con su tío abuelo Stan.
Marvel’s Agent Carter
Otra serie de Marvel aclamada tanto por la crítica como por los fans, y que es una de las piezas más valiosas del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que sigue las aventuras de Peggy Carter después de los eventos de la primera cinta del Capitán América mientras la sigue como agente de SHIELD mientras balancea su vida como soltera en la década de los 40.
Es una obra de época perfecta con un subtexto bastante fuerte sobre feminismo, pero sin dejar de lado la relevancia del personaje ni el servicio para los fans. Es una mezcla ideal de géneros como otros trabajos de Marvel y vale la pena volver a verla.
Marvel Spider-Man
Si viste Spider-Man en los 90s, Disney Plus te dará bastante felicidad ya que incluye la clásica serie en la que vemos las aventuras de Peter Parker con bastante acción e inspiración de historias de los cómics originales. Junto con X-Men esta serie definió a toda una generación y aunque quizá a algunos les parezca anticuada, es más sorprendente de lo que recordamos.
One Strange Rock
Volviendo al contenido de National Geographic, en esta serie documental se mezclan los talentos del cineasta Darren Aronofsky y Will Smith para hablar sobre la Tierra y cómo es que en este lugar se permitió la vida y cómo evolucionó hasta mantenerse a la actualidad.
Con una fotografía bellísima por parte del director y datos interesantes narrados por el actor (aunque hubiéramos preferido a un experto) exploramos el planeta de una forma distinta y sirve como un perfecto trabajo que acompaña a Cosmos.
DuckTales
Cerramos con uno de los remakes recientes que sí valen la pena, y todo es gracias a un guión perfecto e hilarante y la perfecta participación de David Tennant, lo cual podrá convencer a más de uno.
Siguiendo la tradición de la serie original esta obra hace fanservice pero también presenta ideas originales que traen a los patos a la actualidad y hace que sea adictivo ver uno tras otro.
Con información de GQ