La farmacéutica Pfizer está lista para apoyar al Gobierno mexicano en la logística y distribución de su vacuna contra el Covid-19, que prevé llegar a México a más tardar en enero próximo.
En una reunión virtual con medios de comunicación, Paola Fontanelli, directora de Comunicación Corporativa, Experiencia Digital y Responsabilidad Social de Pfizer, sostuvo que la compañía tiene las posibilidades de transportar su vacuna a cualquier lugar, dada su especializada cadena de distribución.
“Pfizer tiene una experiencia muy amplia trabajando las cadenas de frío para las vacunas. Estamos listos para poder apoyar la distribución y la logística. Pfizer está facilitando la parte de logística y distribución con algunos recursos para que la vacuna pueda tener las dosis necesarias para llegar a los puntos de vacunación”, sostuvo.
Diapositiva 1 de 2: Senado aprobó en lo general el dictamen que regula uso lúdico de mariguana y que permitirá a ciudadanos portar hasta 28 gramos para consumo.
SENADO APROBÓ EN LO GENERAL EL DICTAMEN QUE REGULA USO LÚDICO DE MARIGUANA Y QUE PERMITIRÁ A CIUDADANOS PORTAR HASTA 28 GRAMOS PARA CONSUMO.
Agregó que la llegada de la vacuna, que deberá aplicarse en dos dosis a la población, depende en su totalidad de las resoluciones que en los próximos días dé la Food and Drug Administration (FDA) del Gobierno de Estados Unidos.
“Esperamos que el 10 de diciembre la FDA pueda dar resolución, y a partir de ahí el resto de las agencias regulatorias den las aprobaciones en el resto de los países”, agregó.
Detalló que, una vez obtenida la aprobación, específicamente para México se prevé que la vacuna llegue en diciembre de este año o a más tardar en enero de 2021, y esté disponible para los primeros grupos que el Gobierno mexicano decida vacunar.
“Cada gobierno define los grupos prioritarios de su país, pero seguro serán profesionales de la salud y gente con enfermedades crónicas”, añadió.
Con información de Reforma