Joe Biden advirtió este miércoles que los estadounidenses no aceptarán que se desconozca su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 4 de noviembre, en tanto que Donald Trump siguió denunciando, sin presentar pruebas, un presunto fraude.
El virtual ganador de las elecciones aseguró que la gente y las leyes del país no aceptarán otra cosa, en un discurso dirigido a la nación en la víspera del Día de Acción de Gracias, en el que llamó a poner fin a la “sombría temporada de divisiones” en el país.
Joe Biden, de quien no se ha podido comprobar ningún fraude en las pasadas elecciones, habló desde Wilmington, Delaware, destacando que en Estados Unidos las elecciones son íntegras, justas y libres, “y luego respetamos los resultados”.
Por su parte, el presidente Trump sigue empeñado en negar su derrota y llamó a sus partidarios a “revertir” el resultado de los comicios, pese a varios estados clave han reiterado sus resultados a favor del ex vice presidente demócrata.
Los resultados de Pensilvania, un estado clave para determinar el desenlace de la votación, fueron certificados oficialmente el martes a favor de Biden, quien se encamina a ser declarado el presidente número 46 de Estados Unidos el próximo 14 de diciembre, cuando el Colegio Electoral se reúna para determinar al siguiente inquilino de la Casa Blanca.
A pesar de su negativa a reconocer abiertamente que perdió, Trump autorizó el lunes por la noche la apertura del proceso de transición previsto por ley. Y aunque el presidente saliente y el entrante todavía no se han hablado, Biden se encamina hacia la oficina oval de la Casa Blanca.
Con información de UnoTv