Luego de que autoridades eclesiásticas pidieron a los fieles de la Virgen de Guadalupe visitar la Basílica en los días previos al 12 de diciembre a fin de evitar aglomeraciones en el día de la virgen morena, la tarde de este sábado 28 de noviembre se reportó una alta afluencia en el templo mariano.
Desde temprano, los devotos de la Virgen de Guadalupe se presentaron en la Basílica para dejar veladoras y flores. De acuerdo con autoridades, hasta la tarde de este sábado se dieron cita 15 mil fieles.
En el templo mariano se llevaron a cabo ocho misas con una afluencia de 500 fieles. Los accesos fueron controlados y se realizaron filtros sanitarios.
A fin de evitar aglomeraciones el próximo 12 de diciembre, la Archidiócesis Primada de México acordó con el Gobierno de la Ciudad de México mantener cerrada la Basílica del 10 al 13 de diciembre.
Ante el cierre, autoridades eclesiásticas pidieron a los fieles de la Virgen celebrarla en casa o en los altares de sus comunidades, o bien, visitarla a lo largo de estos días.
Los fieles acataron el mensaje.
Con información de Itzel Cruz y FOROtv