Luego de la respuesta favorable obtenida en el programa de rehabilitación y mantenimiento de líneas de drenaje, el organismo operador Interapas en conjunto con Gobierno Municipal iniciaron los trabajos con un paquete de tres obras nuevas que habrán de beneficiar las estructuras sanitarias de la zona metropolitana de San Luis Potosí, esto lo dio a conocer Ricardo Purata Espinoza, director general de Interapas.
“Estamos destinando recursos a un tema que no había recibido la atención debida, ahora para cerrar el año invertimos en la sustitución de tres tramos importantes de drenaje en diferentes puntos de la ciudad, en total son cerca de 122 metros lineales los que se van a reponer”, dijo.
La Dirección de Construcción informó que las calles a intervenir son: Héroes Potosinos entre avenida Himno Nacional y Juan de Dios Peza, con una longitud de 56 metros y diámetro de 12 pulgadas, además de la interconexión de 14 descargas domiciliarias y 2 tomas, con una inversión de 210 mil pesos.
Otra de las obras se ubica sobre avenida Salvador Nava Martínez, entre la calle Toma de Granaditas y Monte de las Cruces, sustituyendo 42 metros lineales, con tubería de 12 pulgadas y un monto de 160 mil pesos.
Adicionalmente se trabajará en calle Faraday en la colonia Del Valle entre Nereo Rodríguez Barragán y Agustín Verá, rehabilitando 24 metros de drenaje, con la reparación de 2 descargas domiciliarias y la renovación de 2 bocas de tormenta, destinando 90 mil pesos.
“Vamos a seguir haciendo equipo con la Dirección de Desarrollo Social, esto nos permite crear un vínculo con las juntas de vecinales para optimizar la comunicación, ya que conocemos más de cerca sus necesidades”, señaló.
Para finalizar Purata Espinoza comentó -“en total se beneficiarán cerca de 310 familias de distintos sectores, los usuarios tendrán un mejor servicio de drenaje, mismo que permitirá a nivelar los flujos de agua residual evitando encharcamientos y colapsos”-.