No pain, no gain. Cuando se trata de entrenar, seguir el camino difícil puede ser la clave para llegar a la meta.
Los mejores ejercicios de abdominales a veces te hacen sufrir, producen esa sensación de que alguien le prendió fuego a tus músculos y te dejan temblando por un buen rato, pero eso también es lo que te ayuda a conseguir un abdomen marcado, así que el dolor, el sudor, las lágrimas y el esfuerzo realmente valen la pena.
No hay solo una forma correcta de entrenar, puedes seguir rutinas HIIT de solo unos minutos, levantar pesas cada vez más pesadas, salir a correr todos los días, entrenar como boxeador o seguir los retos que los influencers, entrenadores y celebridades lanzan en sus canales, la clave está en ser constante y en que, hagas lo que hagas, solo debes hacer los ejercicios más efectivos.
Para marcar los abdominales, la ciencia ha dicho que las planchas son el mejor ejercicio, pero no es lo único que debes hacer si en verdad quieres ese look de héroe de acción de las películas (o empezar a definir la zona un poco). Existen muchos ejercicios que han demostrado ser efectivos a la hora de quemar la grasa abdominal y fortalecer los músculos del core para que los famosos cuadritos se dignen a aparecer.
Los ejercicios para abdominales que tienen mejores resultados.
Cuándo se trata de conseguir los mejores resultados, no puedes tomarte las cosas a la ligera o como un juego, tienes que atreverte a ir un poco más lejos, a sufrir un poco y a sudar, y para eso tienes que ir por esos ejercicios que “duelen rico” y que producen ese “burn” que indica que hiciste las cosas bien y que vas por el camino correcto para conseguir abdominales de acero. ¿Qué tienen esos ejercicios en común además de hacerte sufrir? Son los favoritos de los atletas, entrenadores y personalidades que admiras y que tienen el físico que te gustaría tener.
Well & Good le preguntó a varios entrenadores cuáles eran ejercicios más difíciles para abdominales, pero que también producen los mejores resultados, y ellos encontraron que hay 6 en especial que deben ser un elemento constante en tus rutinas.
¿Cuáles son los ejercicios más difíciles para abdominales?
Los básicos para abdominales en llamas:
Plancha extendido Around the World
Cómo hacerlo:
Empieza en una posición de plancha alta.
Estira el brazo izquierdo hacia adelante, luego el brazo derecho hacia adelante.
Extiende la pierna derecha hacia un lado, luego la pierna izquierda hacia un lado.
Toma una pausa por un segundo, luego vuelve a meter las piernas y luego los brazos.
Repite 10 veces.
Pike Twist
Cómo hacerlo:
Empieza en una posición de plancha lateral con un pie delante del otro y el brazo recto por encima de la cabeza.
Estire la mano superior por debajo y a través de tu cuerpo en dirección al tobillo trasero, luego regresa a la posición inicial.
Completa 12 repeticiones de cada lado.
Pike up
Cómo hacerlo:
Empieza en una posición de plancha alta.
Empuja el coxis hacia el cielo y mueve los pies de puntillas hacia las manos hasta que los hombros queden directamente sobre las muñecas.
Regresa lentamente a la posición inicial.
Completa 10 repeticiones.
Hollow rocks
Cómo hacerlo:
Siéntate en un tapete de yoga con las rodillas ligeramente dobladas y los brazos estirados por encima de la cabeza.
Rueda lentamente hacia atrás, levantando las piernas rectas del suelo justo cuando tu espalda baja se encuentra con la colchoneta.
Manteniendo las piernas rectas y la parte superior del cuerpo levantada, balancéate hacia adelante y hacia atrás.
Completa 12 repeticiones.
Toe touch a una pierna
Cómo hacerlo:
Acuéstate boca arriba con los brazos por encima de la cabeza y las piernas estiradas.
Simultáneamente, aprieta la parte superior del cuerpo y extiende la pierna derecha hacia el techo, dando golpecitos con las manos para tocar las puntas de los dedos de los pies. Mantén los brazos rectos todo el tiempo.
Baja y repetir en la pierna izquierda.
Completa 10 repeticiones en cada pierna.
Tabletop crunch rock
Cómo hacerlo:
Acuéstate de espaldas con las piernas en posición de tabletop (como si estuvieran recargadas en una mesa) y las manos detrás de la cabeza.
Realiza los abdominales extendiendo la pierna izquierda y pegando el codo izquierdo a la rodilla derecha.
Mantén la posición lo mejor que puedas, después mueve lentamente tu cuerpo 10 veces.
Repite en el lado opuesto.
Con información de GQ