El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que investigarán los casos de fraude utilizados para despojar de sus pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad, y aseguró que su gobierno combatirá estas prácticas.
“Se va a combatir todas estas prácticas, es una canallada quitarles a los ancianos su pensión, es como quitarles la medicina a los enfermos. Vamos a impedirlo, hay casos que tenemos ya detectados de gente que se dedica a quedarse con las pensiones, que corresponde a adultos mayores y también personas con discapacidad, vamos a estar cuidando”, señaló AMLO en su conferencia de prensa matutina.
El mandatario mexicano reiteró que la creación del Banco del Bienestar es para realizar la entrega directa de apoyos a los beneficiarios.
“En todos los casos solo la mitad de los adultos mayores tienen cuenta donde se les deposita, los demás es con pago directo, hay muchas injusticias, vamos a mejorar todo esto”.
López Obrador instó a los adultos mayores que no se dejen engañar.
El mandatario mexicano informó que la pensión aumentará el próximo, el equivalente a la inflación.
“La pensión va aumentar porque va a incrementarse el equivalente a la inflación y que sepan ellos cuánto les corresponde, no le tienen que dar nada a nadie, deben recibir íntegro su apoyo”, comentó.
Sobre los créditos de vivienda que se entregan de manera directa a los beneficiarios, López Obrador denunció que hay abusos en la venta de materiales de construcción.
“Hacer recomendación a quienes están recibiendo los créditos porque es una entrega masiva, son miles de créditos y se les está entregando de manera directa el dinero a los beneficiarios”.
El jefe del Ejecutivo Federal recomendó a los beneficiarios utilizar su crédito en mejorar o ampliar la vivienda y no para otros propósitos.
“Es un llamamiento para que todos cumplamos”, dijo AMLO