Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dio a conocer que el estado volverá al semáforo epidemiológico naranja tras registrar un incremento de casos de COVID-19 en los últimos días.
Durante su mensaje, el cual se produjo durante una rueda de prensa, Barbosa responsabilizó al ayuntamiento de Puebla de la situación que se vive, así como a la propagación causada por el comercio ambulante.
“Para nosotros, para el gobierno, ya no estamos en amarillo, estamos en naranja, y si bien las medidas que tomamos fue preservarnos como si estuviéramos en naranja, tenemos que revisar todas las autorizaciones sobre la reapertura”, señaló.
En su intervención negó que las nuevas medidas incluyan el cierre de establecimientos, sino que simplemente se revisará su aforo y su funcionamiento.
“No estoy hablando de cerrar, estoy hablando de que tenemos que revisar cada una de las medidas”, detalló.
El mandatario compartió que el viernes dará a conocer las medidas restrictivas que se impondrán para buscar contener los contagios en la entidad.
El estado de Puebla acumula 42 mil 267 casos confirmados y 5 mil 393 fallecidos, por lo que el gobernador hizo un llamado a la población a tenerle miedo a la enfermedad.
“Llamo a la gente a tenerle miedo al COVID; el COVID mata, todos hemos perdido o conocemos a alguien que perdió a alguien por el COVID, no bajemos la guardia”, señaló.
El alza de contagios es muy preocupante, derivada del aumento en movilidad y del comercio ambulante desbordado y sin control en Puebla Capital. Para el gobierno de Puebla no estamos en amarillo, estamos en NARANJA y anunciaremos nuevas medidas, no podemos ser indiferentes. pic.twitter.com/QCKeVIWQ27
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) December 3, 2020
Con información del Gobierno de Puebla