La desaparición de 13 hombres de oficio albañil cuando fueron a pedir empleo en la construcción de un hotel en Quintana Roo, ya es investigada por la Fiscalía General de ese estado.
Elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía de Quintana Roo ya catean zonas cercanas a un hotel en Isla Blanca, en el municipio de Isla Mujeres, así como la zona de manglares, en busca de al menos nueve trabajadores de la construcción, pues cuatro ya aparecieron sin vida.
Según familiares de los desaparecidos, entre octubre de 2019 y octubre de este año, todos fueron a pedir empleo o están relacionados con la construcción de un hotel en la zona de Isla Blanca, desde ese entonces, 13 han sido reportados como desaparecidos.
En la última semana, las familias y amigos colocaron fotos con nombres y datos generales de los obreros en la zona de la construcción, en el ayuntamiento de Benito Juárez y en la Fiscalía estatal.
El sábado, Policías de Investigación llegaron a la zona de construcción del hotel y encontraron cuatro cuerpos, dieron con ellos después de que dos hombres identificados como Ezequiel ‘R’ y Manuel ‘V’, declararon hace unos días haber disparado a un trabajador de la construcción.
Refirieron haber privado en otro momento a una persona, efectivamente acudimos al lugar y se encontraron los restos óseos de una persona”, informó Óscar Montes de Oca, fiscal General de Quintana Roo
MDHT
Con información de AM