La brillante carrera de Floyd Mayweather Jr. le merece un gran contrincante para su regreso al ring. Sin embargo, tendrá a Logan Paul.
Floyd Mayweather Jr. es uno de los pocos boxeadores que se han retirado con un récord sin una sola derrota a lo largo de toda su carrera. Fue señalado como el Peleador de la Década por la BWAA, y el segundo mejor boxeador de lo que va del siglo XXI. Su calidad dentro del ring lo convirtió en leyenda e incluso se dio el lujo de pelear contra el talento de la MMA Conor McGregor para marcar su victoria número 50. Sin embargo, no podemos decir nada similar de su próximo contrincante, la estrella de YouTube, Logan Paul.
Mayweather vs Paul
Floyd Mayweather Jr. saldrá de su tercer retiro para una pelea más. Y, mientras que algunos esperaban que fuera como Mike Tyson y trajera a otra leyenda del boxeo consigo, los fans se quedaron extrañados al ver que Logan Paul sería su contrincante.
Algunos recordarán mejor a Logan Paul como el YouTuber que creó controversia después de grabar cadáveres de suicidios en un parque de Japón, además de que ha hecho comentarios homófobos e hizo que YouTube cancelara la monetización de sus videos después de que promoviera un “Challenge” que podía ser peligroso para sus seguidores. El hombre, a pesar de ser uno de los más exitosos en la plataforma, también es uno de los más odiados por lo que representa su ideología.
El hombre ha intentado expandir sus horizontes y recientemente comenzó una “carrera” como boxeador, primero de forma amateur y después teniendo su primera pelea oficial contra el Youtuber británico KSI, la cual terminó con Paul perdiendo la pelea. Después tuvo una revancha y volvió a perder.
A pesar de que no tiene una carrera sólida como boxeador, ni un récord tan importante como el de Mayweather Jr., ambos pelearán en febrero del próximo año, y es inevitable que nos preguntemos: ¿por qué?
Al momento ninguno de los dos personajes ha hablado sobre la pelea de exhibición, sin embargo, han estado mencionando la posibilidad de enfrentarse desde hace tiempo. Los dos han intercambiado insultos a través de redes sociales, con Paul tratando de impulsar a Mayweather a subir al ring, a lo que finalmente ha aceptado. Parece raro y hasta peligroso poner a un boxeador amateur frente a uno profesional del nivel de Mayweather. Sin embargo, también surgen dudas sobre si será un enfrentamiento actuado y si la enemistad entre ambos sólo ha servido para generar ganancias. No lo sabremos sino hasta que suene la primera campana.
Por otra parte, las reacciones en Internet a la pelea señalan lo extraño del asunto, con algunos señalando que Logan Paul podría finalmente recibir la golpiza de su vida a manos de uno de los mejores boxeadores de los últimos años. Quizá Mayweather sí aproveche la oportunidad para silenciar los comentarios del Youtuber.
La última pelea en la que participó Mayweather fue en diciembre de 2018 en donde sólo tardó 140 segundos (o dos minutos y 20 segundos) para vencer a su contrincante Tenshin Nasukawa en un enfrentamiento de exhibición. ¿Podría acabar con un KO a Logan Paul?
Jake Paul, hermano de Logan, también ha incursionado en el mundo del boxeo y participó previo a la pelea de Mike Tyson y Roy Jones Jr. venciendo al ex jugador de la NBA, Nate Robinson.
La pelea entre Logan Paul y Floyd Mayweather Jr. se llevará a cabo el 20 de febrero a través de Pago por Evento. Aún no se anuncia el lugar donde se realizará, ni si habrá asistencia de audiencia (aunque es lo más probable).
Sin duda, los fans hubieran esperado un mejor enfrentamiento para Mayweather, incluso ver si se cumplía otra pelea contra Manny Pacquiao. Sin embargo, esto es lo que hay y sin duda es algo confuso para los amantes del box.
Con información de GQ