Turquía.- Una mujer de 32 años falleció después que se le negara el tratamiento de Covid-19 en dos hospitales.
Los hechos se registraron en Estambul, Turquía, cuando la mujer identificada como Dönüş Kılınç, que tenía 9 meses de embarazo dio positivo a Covid-19, por lo que fue en busca de un tratamiento.
Según información de Mirror, Dönüş comenzó a experimentar fuertes contracciones y su esposo decidió llevarla al hospital donde había recibido atención prenatal.
Cuando dije que estaba infectada con el coronavirus, ni siquiera nos dejaron entrar. Llamé al director del hospital, quien dijo: ‘No aceptamos pacientes con Covid-19 para proteger a los pacientes hospitalizados. No somos un hospital de pandemias’”, comentó el esposo de la víctima, Ramazan Kılınç.
Posteriormente, la pareja fue al Hospital de Investigación y Capacitación de Marmara, que también se negó a asistir a Dönüş.
Nos dijeron que no podían tratar a pacientes embarazadas con Covid-19 porque habían llenado la cuota estatal para eso y luego nos enviaron a casa”, explicó el esposo.
Las contracciones de Kılınç se intensificaron aún más en casa y su esposo la llevó a un hospital privado en el lado europeo de Estambul, donde finalmente la atendieron y la llevaron de inmediato a una cesárea.
El médico que realizó la cirugía informó que la enfermedad ya estaba muy avanzada, estaba intubada, pero no resistió, así mismo, comentó que el recién nacido está bien y está bajo el cuidado del padre.
Con información de AM