En Acapulco, Guerrero, brigadas de trabajadores comenzaron a instalar adornos navideños y luces multicolores en la franja turística, áreas recreativas y espacios de uso común.
Entre los atractivos destaca el llamado “túnel de luz” instalado en el Zócalo, la villa navideña en la Vía Rápida, y la iluminación de hoteles y palmeras de la Costera Miguel Alemán.
Además en la zona tradicional se instaló un techo con cielo de luz en el Paseo del Pescador.
“Embelleciendo los accesos a la playa, los lugares turísticos, pero aparte también el embellecimiento de la ciudad, las luces navideñas con los adornos típicos de esta temporada decembrina, no perder el espíritu”, informó Juan Carlos Manrique García, Coordinador de Servicios Públicos Municipales de Acapulco.
Las áreas están siendo decoradas con material reciclado para cuidar los recursos y que permitirán mantener el espíritu de la Navidad en el puerto.
“Un operativo especial decembrino que consiste en que cada dirección va a tener que hacer sus actividades específicas como pintar guarniciones, pisa calles, la señalética que hay en todos los espacios urbanos, el alumbrado público en todos los lugares también”, agregó Juan Manrique García.
Juan Sarabia, un habitante del puerto opinó que lo que están haciendo es muy bueno, pues además de decorar el zócalo y la costera con luces, “están barriendo, sanitizando todo esto”.
“Están lavando el zócalo están arreglando, iluminando es unas cosas muy bonitas están poniendo”, comentó Francisco Javier Ramírez, turista.
A partir de este fin de semana, empezó el arribo de cientos de familias mexicanas que pasarán las fiestas de fin de año en el puerto de Acapulco.
Con información de Televisa Isaac Flores Pineda