Año nuevo, ¿perfumes nuevos? Lo cierto es que una buena manera de darle vuelta a la página es una fragancia renovada que te ayuda a crear nuevas y mejores memorias olfativas. Después de todo, es probable que al perfume que te pusiste durante el tiempo de confinamiento, quieras darle un descanso para olvidar los recuerdos agridulces así que, ¿por qué no hacerlo con las nuevas notas que propone 2021?
Desde perfumes ideales para una cita, hasta otros más reservados (pero no por eso menos memorables), aquí te decimos cuáles son las fragancias imperdibles para el año que está por comenzar.
Para un nuevo comienzo
Étoile Filante de Louis Vuitton es una nueva fragancia de la maison inspirada en la esperanza, su nombre traducido al español significa ‘estrella fugaz’ por lo que tanto sus destellos como sus aromas, devienen del pensamiento acerca de un viaje interconectado. Todo esto también se refleja en sus notas, pues cuenta con aromas de jazmín de Grasse, fresa, magnolia y almizcle blanco, es un perfume completamente fresco e ideal para comenzar un nuevo ciclo.
El clásico moderno reinventado
La clásica fragancia en forma de stiletto de Carolina Herrera, siempre es buena idea, pero su fórmula reinventada es doblemente fabulosa. Good Girl Suprême tiene la misma presentación que ha cautivado a tantas mujeres alrededor del mundo y su contenido, una versión renovada del tradicional Good Girl, promete ser aún más seductor y atrevido con sus notas de haba tonka, jazmín, frutos rojos, nardos y vetiver.
Muy suave
Si quieres dejar atrás la pesadez de 2021 y hacerlo evidente a través de tu perfume, entre su oferta de clásicos Hermès, colecciona uno de suavidad exquisita, ‘ligero como una pluma’ según describe Jean-Claude Ellena, el perfumista detrás de la fragancia. Kelly Calèche cuenta con notas de cuero, rosas, vetiver y vainilla, es un aroma sumamente cálido y muy sencillo de procesar para el olfato.
Para quienes disfrutan estar bajo los reflectores
Como todos sabemos, 2020 fue un año difícil en el que estuvimos mucho tiempo bajo la sombra. Probablemente quienes más odiaron esta situación fueron aquellas que personalidades vibrantes que nacieron para brillar y una buena manera de dejar todo atrás es con una fragancia como Classique Cabaret de Jean Paul Gaultier, con notas de jengibre, flor de azahar, cidra, naranjo, bombones y vainilla.
Cítrica
Una de las formas más tradicionales de darle la bienvenida a la primavera/verano es con un perfume cítrico. En esta ocasión, queremos hablar de un clásico de Dolce & Gabbana que, aunque fue lanzado en 2009, es todo un hito de los aromas frescos que remiten a un día soleado (de esos que extrañamos y mucho). D&G Anthology L’Imperatrice 3 cuenta con notas de kiwi, pimienta rosa, sandía, violetas, jazmines, almizcle y sándalo.
Para mujeres románticas
¿Quién dice que el romance ha muerto en 2021? ¡Al contrario! Es un año perfecto para celebrarlo a través de un perfume como LoveMe de la firma española Tous. Y no solo es romántica debido a su nombre o presentación, su contenido también resguarda muchos aromas que remiten a un inolvidable paseo en el campo con sus notas de toronja, pimienta, lichi, rosa de Damasco, peonías, jazmín, musgo y cedro.
© Arthur Elgort / Conde NastEstilo Vogue6 perfumes que toda mujer clásica debe probar por lo menos una vezSi te defines como una mujer clásica, estos seis perfumes podrían ser tu siguiente compra para cautivar con aromas florales, dulces y elegantes.
A quienes les gusta divertirse
Finalmente, otra novedosa opción se encuentra en la gama de perfumes Chance de Chanel, en particular, el que se presenta en un tenue color verde limón que rinde homenaje a las inusuales notas que contiene (mismas que bien podrían convertirlo en una fragancia unisex). Cuenta con toques de cidra, jazmín y madera de teca.
Con información de Vogue