A unos días del inicio del periodo vacacional de fin de año, en Acapulco, Guerrero, las autoridades reforzaron los operativos sanitarios y de seguridad ante la llegada de turística.
Durante las 24 horas del día, personal de la Policía Turística, El Ejército, Guardia Nacional y Protección Civil realizan recorridos para brindar seguridad y verificar que los establecimientos comerciales y restaurantes apliquen las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad de salud.
“Nosotros seguimos reforzando estas medidas, por el momento sabemos que hay ya mucha movilidad, hay mucha llegada de turismo y se va a incrementar con el paso de los días”, reconoció el director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, Jondalar Castillo.
Las acciones de vigilancia en comercios y hoteles tienen como objetivo evitar contagios y lograr una buena temporada decembrina que beneficie al sector turístico y de servicios, con la colaboración del turista.
Cinthia Alonso, una turista que se adelantó a las festividades, asegura dejarse el cubrebocas todo el tiempo. “Es lo principal”, comenta.
En los accesos a las playas se colocaron módulos de sanitización donde además se entrega al turismo gel antibacterial.