A medida que la temporada navideña se aproxima, es tiempo de recapitular y elegir las mejores cintas para ver durante las navidades, aunque siempre será objeto de debate y por demás, polémico.
Te decimos las que destacan en todas las listas como las mejores películas navideñas que no puedes perderte.
7. The Nightmare Before Christmas (1993)
Aunque existe un debate sobre si la película de Tim Burton y Henry Selick es una película de Halloween o de Navidad, el menaje festivo de la cinta animada prueba que es ambas.
La cinta protagonizada por Jack Skellington y su novia fantasmagórica novia Sally, se convirtió en todo un hito navideño para toda una generación que no puede dejar de ver la película cada año cuando la navidad se acerca.
6. Elf (2003)
Remontándonos a la época en la que Will Ferrell no era una de las figuras de la comedia más importantes en Hollwood, con ‘Elf’ se convirtió en un gran fenómeno de taquillas.
En la cinta, Ferrell interpreta a un adulto que crece pensando que es un elfo, así que viaja hacia Nueva York para encontrar a su padre biológico en medio del desconcierto que tiene sobre la vida alejada del polo norte.
5. The Muppet Christmas Carol (1992)
Dirigida por Brian Henson como su película debut, se trata de la cuarta película de los Muppets y representó un destacado éxito en las taquillas.
La historia de la cinta está basada en la icónica novela de Charles Dickens, ‘A Christmas Carol’ y muestra a los Muppets en los papeles de los atemporales personajes.
4. Home Alone (1990)
Sin duda se trata de uno de los clásicos de la temporada navideña, además de lanzar a la fama al entonces niño, Macaulay Culkin.
La cinta fue un éxito rotundo en las taquillas, manteniendo el record como la comedia live-action con mayor recaudación de dinero desde su estreno hasta 2011, cuando ‘The Hangover Part II’ le quitó el trono.
3. Miracle On 34th Street (1947)
Esta cinta representó un gran éxito para su director, George Seaton y para los productores, ya que fue la ganadora al Premio Oscar en su año de estreno, y sigue Edmund Gwenn, quien es llevado a una institución psiquiátrica después de declarar que él es Santa Claus.
Más tarde, un joven abogado que no ha perdido la chispa de la navidad lo defiende argumentando ante la corte que, de hecho, él es el Santa real.
2. A Christmas Story (1983)
Aunque tiene una reputación de película festiva, esta cinta bien podría ser una película de horror, ya que retrata como pocas el verdadero terror de ser un niño.
El cineasta, Bob Clark explora las historias nostálgicas de Jean Shepherd sobre crecer en Indiana, sin embargo, las resume en risas simplonas, momentos dolorosos y oscuros sustos.
Se trata de una cinta imperdible de la temporada.
1. It’s A Wonderful Life (1946)
Aunque uno podría pensar que una película navideña perfecta sería pura felicidad y celebración, este clásico es sobre un tipo suicida llamado George Bailey, interpretado por Jimmy Stewart, quien es destruido por las fuerzas del capitalismo representadas por un rico y despiadado banquero.
Sólo un ángel de segunda línea enviado desde el cielo después de ver la vida de George podrá salvarlo.
Para muchos, ‘It’s A Wonderful Life’ es la mejor película navideña jamás hecha.
Con información de Tónica