“The Rescue”, titulo que porta el último capitulo de la segunda temporada de “The Mandalorian”, ya está disponible, trayendo bajo el brazo una sorpresa que ha causado furor entre los más grandes fans de “Star Wars” al traer de regreso y en todo su esplendor a uno de los personajes favoritos de la franqucia: Luke Skywalker.
Din Djarin y su equipo habrían logrado neutralizar a Moff Gideon, aunque se encontraban en un peligro mayor al que esperaban. Los Dark Troopers habrían regresado y los mantendrían acorralados en el centro de control de la nave. Cuando todo parecía perdido, un X-Wing entra en el hangar, y una figura encapuchada con un sable láser se abriría paso entre los los peligrosos droides con un despliegue excepcional de combate.
Todo parece indicar que sería Skywalker quién recibió el llamado de Grogu en episodios anteriores y ahora esta listo para llevarlo a su lado y entrenarlo en el camino luminoso de la fuerza. Como si este momento no fuese lo suficientemente emocionante, algunos internautas han acertado en señalar los paralelismos entre la aparición de Luke y otro momento memorable de la franquicia.
“Rogue One: A Star Wars Story” es una cinta dirigida por Gareth Edwards estrenada en 2016 en la que se narra como un grupo de rebeldes logró obtener los planos de la primera “Estrella de la Muerte”, movimiento que sería crucial para la victoria de la alianza en la primera entrega de la saga.
Como era de esperarse, logran su cometido, pero estos héroes no lograrían salir con vida de esta misión. Cuando un grupo de soldados de la alianza comienza a recibir la señal con los planos, un enfurecido Darth Vader entra en escena y, armado de su sable laser y sus poderes de la fuerza impulsados por el odio y la ira, aniquila a un gran numero de rebeldes mientras, desesperados, sus compañeros logran escapar con la información que les brindará la victoria.
La película representa la primera aparición de Darth Vader en el cine desde el estreno de “Revenge of the Sith” en 2005, y aunque el personaje tiene un par de secuencias a lo largo de la cinta, la naturaleza amenazante del final hace que sea la favorita indiscutible de los fans.
La similitud entre ambas secuencias ha sido rápidamente comparada por los internautas. Y no es para menos. Aunque ambas batallas presenten un contexto y tono ambiental distinto, los estilos de combate son realmente similares. Después de todo, Luke es el hijo de Vader.
La presencia de Luke, aunque bien recibida por los fans, representa una nueva incógnita en el futuro de la franquicia. ¿Acaso Grogu murió con los demás estudiantes de la nueva Academia, tal como lo muestra “The Last Jedi”?
¿O será que los realizadores detrás de este cada vez más creciente universo audiovisual buscarían la manera de corregir (o incluso reiniciar) algunos eventos presentados en las secuelas? Eso solo el tiempo lo dirá.
Con información de Tónica