Sonia Mendoza Díaz anunció este sábado su renuncia a la precandidatura del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí y acusó al partido de tener ya una línea para favorecer a uno de los aspirantes.
Mendoza estuvo acompañada por Xavier Nava, quien le pidió sumarse en la búsqueda de un proyecto de beneficio para San Luis Potosí.
Afirmó que buscarán un verdadero proyecto de unidad y afirmó que tanto Marco Gama como Xavier Nava o ella podrían obtener el triunfo en una contienda con transparencia, equitativa y sin líneas.
Por su parte, Xavier Nava, precandidato a la gubernatura por Acción Nacional, expresó que Sonia Mendoza es una mujer valiente que busca el bien común y que ha puesto en grande el nombre del partido.
“Gracias, Sonia. Mi admiración y respeto por tantos años de lucha y por ese valor cívico que te caracteriza”, expresó.
Mientras que Sonia Mendoza agregó que el voto se conquista, no se compra, ya que de acuerdo con la panista nunca será posible pasar del voto inexistente al voto respetado.
“Fiel a mis convicciones no puedo seguir en una contienda donde impera la violencia política y la compra de la dignidad desde el comité directivo estatal”, sentenció.
Con información de Índigo