A pesar de todo, y después de tanto, los Juegos Olímpicos se acercan y las delegaciones de todo el mundo están listas para hacer brillar a sus principales estrellas. Conócelas.
Los Juegos Olímpicos se acercan y los atletas a seguir en Tokio 2021 se encuentran más que preparados para demostrar por qué están considerados como los mejores en sus disciplinas. Tras una pausa anunciada y una incertidumbre del tamaño del mundo (literal), las olimpiadas pospuestas de 2020 están tan cerca que ya podemos saborear las medallas de los nuevos atletas, los récords que pasarán a la historia y, por supuesto, lo que México alcance en todos los deportes en los que participa.
Estas olimpiadas serán por supuesto atípicas, pero lo que no es extraño, es que existen atletas de todo el mundo que vienen con la meta muy clara: convertirse en los mejores de la historia para la competencia. Tras un largo año de pausa, todos han tenido de continuar preparándose, física y mentalmente, para dar lo mejor de sí en la competencia.
A continuación te presentamos atletas a seguir en Tokio 2021. Te van a sorprender.
Naomi Osaka, Japón
“No me puedo imaginar estar jugar o querer jugar en otro lugar mis primeros Juegos Olímpicos”.
La estrella femenil japonesa del tenis de tan solo 23 años se presenta en la competición con todo a su favor: 3 Grand Slams en su cuenta, juega en casa y viene de un año activo como protestante en contra del racismo en Estados Unidos y Japón derivado del caso de George Floyd en Minesota.
El mundo está a sus pies, su carrera comienza y se convertirá (seguramente) en una leyenda del tenis a todos los niveles. Este es su año para arrancar con el pie derecho colgando medallas olímpicas en su pared y ya ansiamos verla en acción jugando de local.
Sky Brown, Japón
“El mundo del skateboarding es infinito. Hay tantas cosas nuevas que hacer, que probar”.
La patinadora Sky lo es todo: sorpresa, emoción, talento, compromiso, entrega y además, está por convertirse en la atleta más joven en competir en unos Juegos Olímpicos con tan solo 13 años recién cumplidos en julio de 2021.
Tercera en el ranking mundial, ver a Sky y su determinación ante un evento de esta magnitud es imperdible para cualquier aficionado del deporte que ya puede disfrutar del skateboarding en las olimpiadas.
Morgan Hurd en acción
“Siempre soñé con los speakers de los Juegos Olímpicos diciendo mi nombre anunciando mi entrada”.
La campeona del mundo en 2017 siempre ha soñado con este momento y a pesar de la incertidumbre y el recorrido de un año sin olimpiadas, Morgan se encuentra lista para demostrar que está decidida a convertirse en la gimnasta más ganadora de la historia.
Hombro con hombro, Morgan competirá con su compatriota Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la máxima estrella de la gimnasia en la actualidad, pero esto no le preocupa, al contrario, “es toda una inspiración, un reto y un desafío competir con ella. Ella me hace ser mejor”.
Noah Lyles retrato
El espacio que Usain Bolt ha dejado en la pista debe ser aprovechado para que nazca una nueva leyenda. Noah lo sabe, y con sus cualidades en todo terreno del atletismo, es estadounidense quiere (y puede) convertirse en la estrella que todos esperan.
El atleta de 23 años llegará con un año más a la competencia a causa del desplazamiento del evento, pero lejos de ser un impedimento, se dice más fuerte y concentrado con los ojos puestos en la meta. “Muchas personas han sido descubiertas no divirtiéndose o sonriendo con lo que hacen. Yo disfruto cada momento de lo que me gusta y soy bueno haciendo. Esa es la diferencia”.
Teddy Riner celebrando
Medallista olímpidel atleta francés que en la disciplina del judo, es el verdadero rey.
No sabemos si presenciaremos su última aparición o hay Teddy para rato, pero sea como sea, veremos a las nuevas generaciones competir contra esta eminencia que no planea dejar la corona así como así.
Tokio 2021 está muy cerca y todo será un espectáculo necesario para el mundo que necesita desesperadamente sacudirse el 2020, y el deporte es y siempre será una de las mejores curas para los peores males.
Con información de GQ