Tras el anuncio de la aparición de una nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido, probablemente más contagiosa, el infectólogo Alejandro Macías, aseguró que es precipitado decir que su nivel de infección es más peligroso, por ello, no hay riesgo en la implementación de la vacuna contra el patógeno.
En entrevista para Radio Fórmula, Macías, comisionado contra la influenza en 2009, explicó que la nueva cepa del coronavirus se descubrió en Reino Unido y ya existe un programa para la detección de mutaciones.
Sobre la peligrosidad de la nueva cepa del COVID-19, aseguró que todavía es muy prematuro decir que se propague con más velocidad.
“Lo que se sabe de este virus es hipotético todavía. Sí, se sabe que se está transmitiendo, sobre todo en el sureste de Inglaterra, y se supone que se está transmitiendo con más facilidad, pero no hay seguridad”.
Sobre la aplicación de la vacuna detalló, “es policlonal, o sea, no es un solo anticuerpo el que funciona, hay distintos anticuerpos que funcionan contra la proteína de espiga del virus”.