Un paciente de coronavirus COVID-19 escapó de la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Saltillo; al hombre no le importó que solo estaba vestido con una bata cuando salió corriendo del hospital para abordar un taxi.
De acuerdo con el medio Vanguardia, hace unos días el hombre de 61 años fue internado en el área de urgencias porque presentaba síntomas de coronavirus.
Médicos y enfermeras lo atendieron en su estancia y le realizaron la prueba de detección del virus, la cual este lunes dio positiva.
Huye en bata
Según el medio, luego de que se confirmó que es portador del virus SARS-Cov2, el hombre iba a ser trasladado al área Covid-19 del Seguro Social para que tuviera atención espacial cuando que sucedió el escape.
Doctores del área señalaron al medio que el paciente reaccionó de forma violenta y agredió a doctores y enfermeras.
Posteriormente, a pesar de que solo estaba vestido con un bata el hombre huyó y fue visto por personal del hospital cuando tomó un taxi y logró escapar.
Esta no es la primera vez que se da el escape de un paciente COVID en clínicas del IMSS, pues en en el transcurso de la pandemia, autoridades de salud informaron que otros pacientes en Matamoros, Cabo San Lucas, Sonora y Oaxaca también se negaron a permanecer internados y huyeron.
Con información de AM