La ocupación hospitalaria en la Ciudad de México continúa al alza y el gobierno capitalino espera que en el transcurso de esta semana se estabilice.
“Hoy tenemos 3 mil 849 personas hospitalizadas en camas generales y mil 363 intubadas, sigue el incremento y esperamos que comience una estabilización en alrededor de una semana, esperamos que sea antes, dependiendo de la movilidad”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, CDMX
Hasta este lunes, la disponibilidad en los hospitales es del 18% y podría ampliarse en los próximos días.
“Estamos en términos de hospitalización en una saturación de cerca del 82% más o menos, seguimos incrementando el número de camas de hospitales; el día 23 entran alrededor de 300 camas en el área de Chivatito de la Secretaría de la Defensa Nacional y el día de hoy ya inició operaciones, ya tiene 10 pacientes el Hospital General del ISSSTE”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, CDMX
Además, la Secretaría de la Defensa Nacional habilitará una unidad temporal adicional para atender a pacientes convalecientes.
Mientras que el hospital de Topilejo, en Tlalpan, podría atender a partir de enero a pacientes COVID.
“En términos de la obra civil está al 100%, pero se está en proceso de equipamiento, el abastecimiento de gases, de oxígeno, difícilmente pueda entrar la próxima semana, pero estamos esperando que a principios de enero pueda entrar, ese es el objetivo.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, CDMX
La jefa de Gobierno reconoció que han incrementado las defunciones, pero descartó que los servicios funerarios estén rebasados.
“Sí ha subido el número de decesos en la Ciudad, pero no hay un problema de saturación, sino que están funcionando, están operando”.