“El Ayuntamiento de la Capital cerrará el año con la misma actividad intensa y esmerada con que se ha venido desempeñando, porque resta mucho por hacer, así que el cierre será de trabajo hasta el último minuto”.
Lo comentó el alcalde Alfredo Lujambio Cataño, quien añadió que en la agenda se incluyen las estrategias de dispersión de eventos masivos que no se permitirán, porque la gente debe continuar observando con igual entrega los lineamientos de resguardo de la salud, “con ánimo y muy buen humor deseando a la ciudadanía lo mejor para esta temporada”.
El alcalde exhortó a todos, ciudadanos, funcionarios y líderes de opinión, “deben predicar con el ejemplo y abstenerse de festejos, a sabiendas de que el Coronavirus está al acecho dañando a granel la salud pública”, enfatizó.
Recordó a la población que San Luis Potosí está en color naranja del semáforo epidemiológico y como tal hay que acatar las disposiciones de salud correspondientes, “pareciera que se actuara como si estuviéramos en rojo porque hay limitaciones y deben respetarse las medidas de prevención que corresponden”.
Para el primer edil debe hacerse hincapiés en los comercios o giros de servicios como turismo, restaurantes que, reconoció, están respetando los horarios y demás disposiciones que señalan los protocolos sanitarios.
El alcalde insistió en las recomendaciones: no posadas, no aglomeraciones, no reuniones grupales, sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, aforos limitados y horarios, sobre todo en el sector comercial.
“Los clientes deben saber que para esos giros los horarios son limitados, y si todos ponemos lo que nos corresponde vamos a transitar estas fechas de manera sana y correcta”, argumentó.
En
las oficinas de la Unidad Administrativa aseguró que también se han limitado
las reuniones numerosas de trabajo cambiándolas al sistema virtual.