En Chiapas, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, determinó aplicar la ley seca en todo el estado durante las festividades de fin de año.
Se prohibirá la venta de alcohol, los días 24, 25, 27 y 31 de diciembre, así como los días uno y tres de enero de 2021 con el objetivo de reducir fiestas, reuniones que pudieran ser un riesgo de contagios de COVID-19.
Guadalupe Alfaro Zebadua, Secretaria de Salud en Tuxtla Gutiérrez, aseguró que se observó el aumento de aglomeraciones de jóvenes en antros, bares y salones de fiestas.
“Hemos notado justamente que estos establecimientos, antros, bares también salones de fiestas, han aumentado en número la concentración, sobre todo de personas jóvenes que estas personas pueden infectarse, pero muchas veces pasan asintomáticos“.
En un comunicado, la Secretaría de Salud de Chiapas, dijo que la medida tiene el firme propósito de continuar con el fortalecimiento de las medidas para garantizar la salvaguarda y la protección a la salud de los chiapanecos y la mitigación de la pandemia por COVID-19.
La aplicación de la ley seca en el estado, se respalda por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Chiapas y la Asociación de los bares de Tuxtla Gutiérrez.