Cada año, existen recuentos de los mejores vehículos que fueron lanzados. Esta vez, nos volamos la barda y te presentamos los mejores de la década entera.
Elegir los mejores autos de la década no es una tarea fácil. Los factores que caracterizan a un vehículo son tantos que es imposible omitir detalles, cualidades, tecnología, diseño, estilo, comodidad, velocidad, máquina, precio… Pero al mismo tiempo, es imposible pasar por alto aquellos autos creados entre 2010 y 2020 que pasarán a la historia, que serán objetos del deseo de todo el coleccionismo y que, sin duda, vivirán por siempre.
Ferrari, Bugati, Mercedez-Benz, Lexus, McLaren… Para el mundo del automovilismo, los coches híbridos y eléctricos representaron un gran paso durante la década y aunque los lanzamientos principales tienen 5 o más años, las compañías demostraron que trabajan con al menos 10 años de anticipación en cuanto a tecnología se refiere. Se ejecutaron varios de lanzamientos de diversos estilos, que es imposible determinar si uno es mejor que otro, incluso enlistarlos, pero a continuación te presentamos los mejores autos de la década (2010-2020) y por qué pertenecen a esta categoría.
McLaren P1 amarillo
Lanzado en 2013, el primer “sucesor” no oficial del McLaren F1. Su motor eléctrico de 179CV y 260 Nm que McLaren ha incorporado junto al bloque V8 de 3,8 litros, doble turbo y 737CV lo posicionan como uno de los vehículos más rápidos de la actualidad a pesar de haber sido creado a inicios de la década.
Su precio se mantiene alrededor de los 200 mil dólares y solo fueron creadas 375 unidades de este híbrido eléctrico que estuvo (y sigue) en boca de todos por mucho tiempo.
Bugatti Chiron color azul
Con un valor actual de 3.3 millones de dólares, el sucesor del Bugatti Veyron se caracteriza por su manufactura artesanal y su máxima velocidad de 490km/h. Su diseño lateral es un guiño evidente al Type 57 Atlantic amado por todo el mundo del coleccionismo de autos deportivos.
La clase y exclusividad de Bugatti se mantiene intacta tras este lanzamiento, con un diseño interior de lujo minimalista, clásico y cargado de fibra de carbono.
Lexus LFA en exhibición
A comienzos de la década, la marca japonesa sorprendió al mundo con su deportivo coupé de dos plazas. La primer característica que llamó la atención fue la posición centrada de su motor, la robustez de su parte trasera y su potencia.
De este vehículo solo fueron puestas en venta 500 unidades y su precio es un misterio. La última pieza de este modelo en 2018 se vendió en 500 mil dólares. Nada más.
Ferrari LaFerrari
El también conocido como Ferrari F150 tiró la casa (y todo lo demás) por la ventana. El gran lanzamiento de la marca fue presentado el 5 de marzo de 2013 en Ginebra. De este modelo híbrido deportivo solo se crearon 499 unidades regulares y una versión coupé.
Con solo verlo, podemos comprender que estamos presenciando posiblemente el mejor Ferrari jamás creado. Todas las características posibles, las tiene. Puertas de cisne aperta, motor central y tracción traseras y lo mejor, un ahorro de combustible y recursos del 40% que lo denominan como el Ferrari sustentable más veloz, potente y exclusivo jamás creado en la fábrica de Maranello. Su precio inicial fue de 1.3 millones de dólares y hoy, 7 años después, es incalculable.
Mercedes-Benz SLS AMG
La marca alemana presentó en 2010 su mejor creación, y lo sigue siendo, incluso en 2020 es uno de los autos más deseados. El auto de lujo Gran Turismo representa la actualidad de la compañía al mostrar su clase, estilo y elegancia en un conjunto de recursos útiles que hoy puedes encontrar en subastas de Ebay en algo cercano a los 4 millones de pesos en modelos regulares.
Su diseño está inspirado en el 300 SL Gullwing y fue desarrollado en conjunto con Dodge Viper, quien aportó los elementos.
Con información de GQ