Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por fin se acercan. Está todo listo y hay una atleta en particular que no puedes perder de vista.
¿Quién es Sky Brown y por qué el mundo entero habla de ella? La joven atleta está a punto de convertirse en la participante más joven en debutar en unos Juegos Olímpicos de manera oficial. El mundo entero del deporte la ama y ya espera con ansias sus grandes hazañas a bordo de una patineta y deseando que alcance el podio. Esta es su historia.
Con dos nacionalidades, Sky Brown ha elegido participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 representando a Gran Bretaña. Nacida en Miyazaki, Japón, la atleta ha optado por esta decisión por motivos personales, según ha señalado en múltiples entrevistas. Sin duda, es una de las atletas a seguir en Tokio 2021.
El surf y el skateboard
Desde temprana edad, Sky tiene una meta muy clara: ser la mejor en las dos disciplinas que practica. El surf es una pasión que la levanta de la cama todos los días a las 5am con la intención de atrapar algunas olas. El skateboard es el deporte que más ha logrado profesionalizar sin embargo, lo más impresionante de su historia es que no cuenta con un coach personal ni instalaciones deportivas profesionales como uno supondría. La pequeña atleta ha aprendido todo lo que sabe de mirar videos en YouTube y practica en su patio trasero en la única pista de skate que existe en su región.
La máxima estrella del skateboard comparte anécdotas y consejos con Sky.
Su debut profesional en el mundo del skateboard fue a la temprana edad de 8 años en el Vans US Open. a partir de ese torneo, Sky Brown se ha presentado en incontables eventos como en los torneos continentales asiáticos y la serie Vans Park en 2018, poco antes de saltar a la fama verdadera tras ganar el programa de televisión Dancing with the stars: Juniors.
Lejos de salir afectada por participar en un programa así, Sky demostró entrega, pasión y compromiso que se llevó el reconocimiento de todos dentro y fuera del set. En 2019, Sky participó en el Campeonato Mundial de Skateboarding y sorprendió al entorno al ejecutar el primer frontside 540 en los X Games. Aquí te compartimos la hazaña:
Su papel en Tokio 2021
La decisión de defender a Gran Bretaña y no a Japón como ella había decidido, se dió de acuerdo con sus palabras por la intensidad del equipo japonés que no se adaptaba a su pasión y estilo de practicar el deporte.
Ahora, con la oportunidad que los Juegos Olímpicos brindan a la disciplina tras incluirse por primera vez al skateboarding en la competencia, le abren las puertas a la joven patinadora para demostrar sus capacidades a otro nivel, ante la mirada del mundo entero no solo de los amantes del skateboard, y no podemos estar más emocionados de ver cómo se presenta esta disciplina ante los ojos del mundo.
Las categorías que se disputarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 incluyen park y street, donde se contará con un total de 80 atletas (20 hombres y 20 mujeres) y cada Comité Olímpico podrá clasificar hasta a tres participantes a través del sistema de puntos creado por los Olympic World Skate Rankings (OWSR).
En cada competencia, la atleta se lleva los reflectores por su talento y corta edad.
El único problema grave hasta ahora para la atleta fue una grave caída que dejó un par de fracturas de cráneo y mano, mismas que fueron tratadas de inmediato y se encontró estable tras una dura recuperación a mediados de 2020. Este accidente no parece ser un problema para ella que está decidida a participar de igual manera en las olimpiadas con la plena intención de alcanzar una medalla e el podio que será histórico por muchas razones: serán otorgadas las primeras medallas de la disciplina en la historia del deporte, se impondrán los primeros récords olímpicos y, al ser la participante más joven en la historia, su nombre podría quedar escrito en la historia del deporte mismo.
Con información de GQ