Obvio, muchas cosas sin saberlo y sin esperarlo cambiaron radicalmente en cuanto se presentó la pandemia, ya que desde la alimentación en casa habitual hasta la producción de alimentos se vieron afectadas por este mismo contexto. Entonces, es de esperarse que por los cambios radicales que se presentaron, las nuevas revelaciones surjan como una adaptación innovadora en respuesta a la presencia del coronavirus en el mundo y la importancia de la alimentación para el sistema inmune.
Entonces ¿de qué van las nuevas tendencias?
Diversos alimentos estarán enfocados en reforzar el sistema inmune.
1
El bienestar siempre en tu mesa. Podrás escoger entre una variedad de superfoods o alimentos funcionales, es decir, que te ofrecen un plus nutricional: caldos, probióticos (aprende sus beneficios y por qué es importante consumirlos) como sauerkrauts mejor conocidas como chucrut que es col fermentada, entre otros que llegarán con la finalidad de reforzar tu sistema inmune.
2
Desayunos épicos para combatir tu día a día. Mucho se habla de que el desayuno es la principal comida del día y estando en casa sí o sí tendrás que priorizarlo. ¿Cómo te fue con la dieta y esa ganancia de kilos durante la cuarentena? ¿Verdad que las barras de cereal que te venden como súper healthies y las galletitas de las vending machines no eran tan inofensivas como creías? Es tiempo de cambiar tus opciones de platillos, hacerlos más completos y ricos nutricionalmente.
3
Tus básicos en la cocina son los “new black”. Especias, aderezos y salsas para tus pastas, carnes e incluso sustitutos de proteína de tu comida vegana. Los básicos que ya se encuentran en tu despensa dejarán de ser los personajes secundarios para convertirse en los protagonistas de la preparación de tu comida favorita.
4
Más allá de la taza del café mañanero. Los productores te ofrecerán a parte de los granos y el polvo soluble, alimentos a base de café que van desde las barritas o granolas hasta yogurt, bebidas o polvos para tus batidos energéticos y cereales.
5
Revive tu alimentación de cuando eras un bebé. Si eres de los que se quejaba de las papillas y purés para los niños, ahora te toparás con este tipo de alimentos nada más y nada menos que para ti como adulto. Obviamente, desde una perspectiva más sana, muchos de ellos orgánicos y con una basta combinación de frutas y verduras.
6
Las 3R en tu comida. Reduce, reutiliza y recicla. Es decir, aquellas partes de los alimentos que la industria desecha para la creación ciertos productos, se aprovecharán para crear otros nuevos que llegarán a los almacenes y tiendas como snacks: chips, bites y otros enriquecidos con semillas que te ofrecerán nutrientes como los ácidos grasos omega 3 en la chía o la linaza. Así no será tan malo comer lo mismo todos los días.
7
Nuevas versiones de aceites. Para que cocines y sazones tus alimentos. Más allá del aceite de aguacate, el de semilla de uva o tu no tan saludable pero tan de moda aceite de coco. Con las tendencias de alimentación para 2021 vendrán aceites de diferentes nueces, de semillas de calabaza y de girasol por mencionar algunos.
8
Fermentos de kombucha. Te ofrecerán toda una gama de sabores y habrá muchas versiones de estos probióticos que sustituirán a tus gaseosas e incluso a tus bebidas alcohólicas preferidas.
9
Garbanzo es la nueva coliflor. Los cereales de caja son normalmente a base de harinas de maíz, trigo, avena, etc. Entonces, ahora viene el garbanzo en tendencia. Tortillas, bocadillos, harinas… aquí tendrás una opción rica en proteína y carbohidratos, bajos en grasa.
10
Variedad de vegetales deshidratados. ¿Has visto los Jerkys para tus perrijos? Sí, ahora también encontrarás en el supermercado los tocinos de frutas secos y vegetales deshidratados para ti como tus nuevos “meat-free”. Sazonados con sal, chile en polvo, jengibre y más.
Con información de GQ